MANCOMUNIDAD CELEBRARÁ UN MES DE MAYO DEDICADO A EUROPA

El centro Europe Direct prepara una amplia programación bajo el lema “En Mayo + Europa”

El centro Europe Direct de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha presentado la programación de actividades prevista para el mes de mayo del presente año. En ella ocupará el eje central la celebración del Día de Europa, efeméride que la Institución Comarcal conmemorará el próximo 9 de mayo y en el que instalará un stand informativo, dotado de material promocional, en la Plaza Alta de Algeciras, realizándose la izada simbólica de la Bandera de Europa a las 12.00 horas.

Con carácter previo, el 4 de mayo se desarrollará el taller de pintura “Pinta tu Europa” actividad que tendrá lugar en el CEIP Santa María Coronada de San Roque.

Los días 16 y 17 de mayo serán los empleados en la ejecución del taller “La maleta de Schuman”, que tendrá lugar en los centros educativos CEIP Cortijillos (Los Barrios), Colegio Salesianos María Auxiliadora (Algeciras) y los centros Colegio Providencia Sagrado Corazón y CEIP Inmaculada, ambos en La Línea de la Concepción.  El taller permitirá conocer a los alumnos de estos centros escolares el origen del hombre en el continente europeo a partir de la historia mitológica de Zeus y Europa y, partiendo de esta referencia, irán avanzado en el conocimiento de la creación de las fronteras, de las guerras acaecidas (1ª y 2ª guerra mundial) y el origen de la Unión Europea (discurso de Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950). Los escolares conocerán variados estos aspectos a lo largo de la sesión, como las banderas de los países que conforman  la Unión, la Bandera de Europa y  su himno (9ª sinfonía de Beethoven) , finalizando con una actividad lúdica bajo el lema europeo:  Europa “Unida en la diversidad”.

El día 23 de mayo será el momento en el que el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y el Gobierno de la Comarca, participarán en la recepción al CEIP Ciudad de Algeciras, centro educativo  que ha representado a la Comarca  en el Concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa 2018”, celebrado en Mollina y donde alcanzó la cuarta posición en la clasificación global. La recepción tendrá lugar en el salón de plenos de la Mancomunidad.

Finalmente, para concluir el conjunto de actividades organizadas, el día 30 de mayo se desarrollará la acción denominada “Café con Europa”, sesión informativa dirigida a alumnos/as de Grado de Derecho y que también tendrá lugar en el salón de plenos de la Institución Comarcal.

La iniciativa “Café con Europa” será la sesión informativa que permitirá conocer las posibilidades laborales que la Unión Europea ofrece, así como otras opciones como son el voluntariado europeo, la Red Eures, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, las becas de la Comisión Europea, la realización de prácticas en el Parlamento Europeo, la Comisión o el Tribunal de Justicia, entre otros aspectos.

Juana Cid, Vicepresidenta del Área, ha querido  mostrar su satisfacción ante la variada programación elaborada, animando a participar de dichas actividades a todos los jóvenes de nuestra Comarca.

0 comments on “MANCOMUNIDAD CELEBRARÁ UN MES DE MAYO DEDICADO A EUROPAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *