ELEGIDAS LAS PERSONAS Y ENTIDADES GALARDONADAS CON LOS III PREMIOS COMARCALES DEL CAMPO DE GIBRALTAR

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha dado a conocer esta mañana los nombres de las personas y entidades que han resultado ganadoras en la votación pública llevada a cabo en la página web de esta institución con motivo de la elección de los III Premios Comarcales. Estos galardones vienen a premiar la labor profesional, artística, cultural y empresarial de particulares, empresas, colectivos e instituciones campogibraltareños y se entregan con motivo de la celebración del Día de la Comarca, el próximo día 1 de febrero.

Como ya ocurriera en la pasada edición, la elección de los ganadores se ha llevado a cabo a través de la web www.mancomunidadcg.es, en votación abierta desde el pasado 22 de diciembre de 2017. En principio, siguiendo el esquema de las dos ediciones anteriores, se establecieron siete categorías de premios y tres candidatos por categoría, aunque, finalmente, debido al gran número de votos recibidos, en algunos casos se ha ampliado el número de candidatos.

Una vez finalizado el plazo de votación, el listado de galardonados queda de la siguiente manera:

  • Premio a la Labor Social y Solidaria.Galardón que premia a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destaquen por su labor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos. Vencedor: Fundación Márgenes y Vínculos.
  • Premio al Mérito en la Práctica Deportiva.Galardón destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad. Vencedor: Manolo Mesa, ex futbolista profesional.
  • Premio a la Excelencia Empresarial.Galardón que premia a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y/o por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores. Vencedor: Conservera La Tarifeña.
  • Premio a la Labor Artística. Galardón destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria. Vencedor: Antonio López-Canales, artista.
  • Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar.Galardón que premia a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboren efectivamente en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca. Vencedor: José Luis Yagüe, periodista.
  • Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad.Galardón que premia a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Vencedor: La Alcaidesa.
  • Premio a la Labor Cultural.Galardón que premia a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor de creación, difusión, investigación o estudio de la Cultura campogibraltareña. Vencedor: Banda de Música de Los Barrios.

La entrega de estos galardones se llevará a cabo el próximo día 1 de febrero, en el transcurso de la tradicional gala de celebración del Día de la Comarca, un evento que, como ya viene siendo tradicional, tendrá lugar en el hotel Reina Cristina de Algeciras.

 

0 comments on “ELEGIDAS LAS PERSONAS Y ENTIDADES GALARDONADAS CON LOS III PREMIOS COMARCALES DEL CAMPO DE GIBRALTARAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *