MANCOMUNIDAD ORGANIZA UNA NUEVA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EUROPA

“Europa: Herramientas para la movilidad laboral”. Una jornada, de carácter gratuito, que muestra oportunidades de desarrollo profesional y personal

El  próximo martes, 18 de abril, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas en San Roque,  la Mancomunidad del Campo de Gibraltar llevará a cabo la Jornada  denominada “Europa: herramientas para la movilidad laboral”.  Esta nueva iniciativa ha sido organizada por el  Centro de Información Europe Direct de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, contando con la  colaboración de  la Agencia Municipal de Desarrollo Local (AMDEL) del Ayuntamiento de San Roque.

Los destinatarios de esta actividad informativa son tanto desempleados, como estudiantes, técnicos relacionados en formación y orientación  y ciudadanos en general interesados en abordar y conocer temas europeos, teniendo como punto de partida el Convenio existente desde 2006 entre el Centro Europe Direct de la Mancomunidad y los siete municipios de la Comarca, mediante el cual se crea la Red Comarcal de Información Europea.

Es objetivo de la presente jornada orientar de manera práctica sobre los canales oficiales por los que circulan las diferentes ofertas de trabajo en países europeos, a la vez que dar a conocer las posibilidades existentes para mejorar las cualificaciones o perfeccionar destrezas mediante trabajo, prácticas, estancias o  voluntariado en otro país de la UE.

Desde el Gobierno de la Mancomunidad, Juana Cid, vicepresidenta del área, ha querido resaltar que esta iniciativa constituye una nueva posibilidad para que los ciudadanos de la Comarca tengan una idea clara sobre las oportunidades de desarrollo profesional y personal que la Unión Europea pone a su disposición.

Entre los contenidos que serán abordados el próximo martes, diferentes especialistas en la materia proporcionaran información sobre los canales oficiales y  la documentación  necesaria para poder acceder a las distintas opciones de movilidad que existen en Europa.

Por último, desde el Centro de Información Europe Direct se ha querido recordar que la inscripción es gratuita, debiéndose realizar antes del 18 de abril directamente desde la página del Centro Europe Direct http://www.mancomunidadcg.es/europedirect o desde la web de AMDEL  http://www.sanroque.es/amdel así como en los correos electrónicos europedirect@mancomunidadcg.es o clubdeltrabajo@sanroque.es

0 comments on “MANCOMUNIDAD ORGANIZA UNA NUEVA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EUROPAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *