El nuevo edificio es financiado por el Ministerio de Hacienda a través de la subvención nominativa a favor de la Mancomunidad para cada ayuntamiento de la comarca en el ejercicio 2023
La comarca del Campo de Gibraltar contará con un nuevo edificio de control de los servicios públicos esenciales y del sistema de automatización gracias a apuesta inversora del Gobierno de España, materializada a través de los diferentes convenios de colaboración entre la Administración General del Estado, la Mancomunidad de Municipios y cada uno de los ocho ayuntamientos campogibraltareños por los que se regulan las diferentes inversiones propuestas para el ejercicio 2023.
Dentro de las actuaciones contempladas en todos ellos, se encentran la participación de cada uno de los términos municipales en la construcción de un edificio anexo a la actual sede de servicios de ARCGISA, en el municipio de Los Barrios. Se trata de un edificio de uso administrativo, dotado de diferentes oficinas, que dará servicio a la empresa pública mancomunada, como ampliación de su sede actual. El edificio tendrá forma rectangular, formado por una única pastilla situada perpendicularmente a la edificación existente. El edificio contará con una envolvente de acero corten, en la cara este, que simulará unos canales oradados desde donde se controlará la luz que entra en las oficinas mediante la superposición de las capas que componen dicha fachada.
En la fachada este, el edificio se abrirá, mediante muro cortina, para permitir la iluminación natural al edificio.
Funcionalmente, dispondrá de diversos despachos en plata superior, en formación de peine y donde se situarán diferentes departamentos, tanto la oficina de dirección, como los espacios de trabajo, en oficina abierta, existiendo una separación de los archivos y los espacios de colaboración (coworking). En planta baja, la nueva edificación contará con un espacio de distribución, sala de eventos, cuerpo de ascensores y comunicación vertical, junto a otros despachos para gerencia y agentes sociales.
Desde los planos económicos, la cuantía de adjudicación del edificio asciende a 1.299.999,99 euros (IVA excluido), participando todos los municipios campogibraltareños en su financiación.
0 comments on “El Campo de Gibraltar contará con un nuevo centro de control de servicios públicos esenciales gestionados por ARCGISA y del correspondiente sistema de automatización” Add yours →