Treinta y nueve campogibraltareños recogen sus certificados de profesionalidad tras finalizar las acciones formativas impulsadas por la Mancomunidad

Pérez Custodio y García León entregan los documentos acreditativos a alumnos chisparreros y tesorilleros del programa Proyectos Integrales para la inserción laboral (T-Acompañamos)

La comarca cuenta con quince nuevos profesionales en atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio tras finalizar su formación en el programa Dipuform@23

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, junto a la vicepresidenta de Empleo y Formación, María Teresa García León, han clausurado y entregado los diplomas acreditativos correspondientes a los cursos impartidos en los municipios de Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo dentro del programa “Proyectos Integrales para la Inserción Laboral – T-Acompañamos”. A ellos se unieron correspondientes acreditaciones del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio perteneciente a la iniciativa Dipuform@23.

En el primer caso, la acciones de orientación y formación del programa T-Acompañamos se desarrollaron durante el mes de noviembre y en ellas participaron un total de 24 alumnos (20 en Castellar y 4 en San Martín del Tesorillo).

Al municipio chisparrero correspondió la ejecución del curso sobre mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes, mientras que el más joven municipio campogibraltareño fue el escenario del curso sobre control de calidad y prevención de riesgos laborales. Junto a ellos también se ejecutó un proceso formativo sobre marketing digital.

El programa T-Acompañamos, iniciativa financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Junta de Andalucía, tiene como objetivo alcanzar la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a diversos colectivos vulnerables o en situación de exclusión social.

Igualmente, las representantes de la Institución comarcal hicieron entrega de los diplomas del curso sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio a quince nuevos profesionales, cuya formación práctica se ha realizado en OHL-A Servicios Ingesan.

Dipuforma es una iniciativa en el campo de la formación y el empleo, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y financiada por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz.

Finalmente, la presidenta Pérez Custodio destacó la importancia de ambos programas para la comarca campogibraltareña, resaltando el óptimo resultado de la colaboración entre instituciones y la comunidad, tanto por la iniciativa privada como por organizaciones del tercer sector, “hecho que no solo fomenta el empleo, sino que también fortalece el tejido social de la comarca”.

Por su parte, la vicepresidenta María Teresa García animó a todos los alumnos participantes de ambas iniciativas a continuar profundizando en su formación, para seguir creciendo profesionalmente y alcanzar nuevos e ilusionantes objetivos, como el logrado en la presente ocasión.

Acompañaron a los alumnos las concejalas de Los Barrios, Cristina Silva; Castellar de la Frontera, Tamara Trujillo y San Martín del Tesorillo, Teresa Mena.

0 comments on “Treinta y nueve campogibraltareños recogen sus certificados de profesionalidad tras finalizar las acciones formativas impulsadas por la MancomunidadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *