Pérez Custodio y García León hacen entrega de los 50 certificados de profesionalidad a los alumnos de Los Barrios, Castellar, Jimena y Tarifa
A ellos se unieron los nuevos técnicos auxiliares en operaciones de descorche, formados por el Proyecto Dipuinnova Plus
La sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acogido la clausura y entrega de certificados de profesionalidad a los 35 alumnos del curso de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, pertenecientes a la iniciativa de formación Dipuform@23, así como a los 9 alumnos del curso de socorrismo en instalaciones acuáticas, incluidos en el mismo proyecto, iniciativa financiada por la Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico.
En el primero de los casos, los alumnos y alumnas recibieron 450 horas de formación, de las que 80 horas correspondieron a prácticas profesionales, que fueron impartidas a lo largo de los cinco meses de duración de la acción formativa
En el capítulo de formación práctica, las representantes comarcales agradecieron el trabajo y el apoyo recibido por las Residencias Ntra. Sra. del Rosario y San Ramón Nonato, de Los Barrios; las Residencias Vitalia y Miramar, de Algeciras, a las que se unen las residencias sanroqueñas La Milagrosa, de San Enrique de Guadiaro, Pergomar (Campamento) y la Residencia de personas dependientes de la entidad Clece S.A. Igualmente las representantes comarcales agradecieron la active colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en sus sedes de Algeciras y La Línea; el Centro Polivalente de Fegadi –Cocemfei, de La Línea de la Concepción y los centros de Asansull, de Palmones y La Línea, entidades que acogieron la formación práctica de los alumnos y alumnas del proyecto Dipuforma 23, “facilitando y colaborando activamente en la formación de los alumnos, que se han beneficiado de una toma de contacto, directa e inmediata, durante 16 días, con el ejercicio profesional, proceso que enriquece notablemente la formación teórica recibida”.
Junto a estos 35 campogibraltareños con formación sociosanitaria, también recibieron sus certificaciones los 9 alumnos que han culminado el proceso de formación denominado “Socorrismo en instalaciones acuáticas”, impartido en Tarifa y Los Barrios. Un curso que contó con 370 horas de formación, distribuidas durante cuatro meses, de las que 80 horas tuvieron un carácter eminentemente práctico y se desarrollaron en las piscinas municipales de Tarifa y La Villa de Los Barrios.
Todos los participantes de los cursos incluidos en el Proyecto Dipuform@23, una vez completada la formación, han percibido 27 euros brutos por día de duración del mismo.
Dipuforma es una iniciativa en el campo de la formación y el empleo, encaminada a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.
Técnico auxiliar en operaciones de descorche
Finalmente, recibieron sus acreditaciones los alumnos del curso de técnico auxiliar en operaciones de descorche, actividad enmarcada dentro de la acción formativa Dipuinnova Plus, iniciativa impulsada por la institución comarcal. Los alumnos han recibido un intenso aprendizaje en variadas temáticas vinculadas al corcho, dotando a los 6 participantes de la adecuada capacitación profesional para la extracción y tratamiento del corcho, así como otras labores de silvicultura, al objeto de propiciar la su rápida incorporación a las “cuadrillas de corcheros” garantizando la preservación de un oficio tradicional aún hoy altamente demandado.
El Plan Dipuinnova Plus, está concebido como un instrumento de las políticas públicas para incidir y avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo económico de la provincia gaditana mediante la definición de líneas de actuación y medidas en áreas que son consideradas estratégicas para el desarrollo sostenible del territorio, contempla al sector del corcho como ejemplo de sostenibilidad, dentro de una economía verde, ecológicamente eficiente y circular.
Pérez Custodio y García León incidieron en la importancia de todos cursos impulsados por la Mancomunidad en el actual mandato, y anunciaron que en el momento actual el 30% de los alumnos y alumnas que han finalizado su formación en el campo de la atención sociosanitaria a personas dependientes han logrado su inserción laboral incorporándose a las diferentes empresas en las que han realizado la formación práctica
Nuevos procesos formativos
Igualmente, las representantes comarcales comunicaron el inicio de un nuevo curso de Poda y desbroce en el alcornocal, en la ciudad de San Roque, financiado por la Diputación Provincial a través de la iniciativa Dipuinnova Plus.
Dicho curso, que tiene su inicio en el día de hoy (25 de noviembre) cuenta con 10 plazas y mantiene su carácter gratuito. Su duración se extienderá hasta el 22 de diciembre y abordará las actuaciones de mejora del alcornocal, su saneamiento, regeneración natural y sus subproductos, el desbroce y ruedo del matorral, junto a la naturalización y transformación de masas forestales. Todos los interesados en participar en el curso, en las plazas aún vacantes, deben dirigirse a la Mancomunidad.
0 comments on “Clausurados tres cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes y uno de socorrismo en instalaciones acuáticas, del Proyecto Dipuform@23” Add yours →