García León asiste a la presentación del programa de inserción laboral T – Acompañamos

Cien campogibraltareños se beneficiarán de esta primera línea de la convocatoria

Las actuaciones con colectivos vulnerables del Campo de Gibraltar contarán con un presupuesto de 500 mil euros

La vicepresidenta de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, María Teresa García León, ha asistido a la presentación del programa T- Acompañamos, iniciativa  impulsada por la Administración Autonómica y  dirigida  a promover la atención personalizada y la inserción laboral de colectivos vulnerables a través de proyectos integrales de orientación y formación.

La presentación contó con la participación de la Delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez. Los representantes públicos de la Junta de Andalucía destacaron la importancia del proyecto , al traer a la provincial gaditana más de 23,7 millones de euros y fijar como objetivo esencial a  la inserción laboral.

García León resaltó la importancia de acciones como las reflejadas en el proyecto T- Acompañamos, que incluyen desde la orientación laboral, el diseño y elaboración de un itinerario personalizado de facilite la búsqueda de empleo, así como recursos y herramientas para dicho objetivo, a los que se unen el asesoramiento en materia de autoempleo y acciones formativas que posibiliten la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad. En este sentido la vicepresidenta señaló que “El Campo de Gibraltar se verá beneficiado por actuaciones con un presupuesto de 500.000 euros, de tal forma que más de 100 ciudadanos se verán favorecidos por la acción”.

El proyecto T- Acompañamos está impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

0 comments on “García León asiste a la presentación del programa de inserción laboral T – AcompañamosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *