La gastronomía campogibraltareña: una explosión de colores, sabores y texturas en Fitur 2024

“Tarifa para comérsela” y las linenses rutas de la Tapa y del Atún protagonizan el espacio gastronómico comarcal

El segmento turístico deportivo y el gastronómico acaparan las propuestas en la última jornada para profesionales

En la última jornada dirigida a profesionales en Fitur 2024, el Campo de Gibraltar mostró ocho nuevas iniciativas comarcales, mayoritariamente orientadas al segmento turístico deportivo, como fueron la presentación de la IX edición de la carrera cicloturística Euráfrica Trail y la prueba El Mito, junto a  la III edición de la Intercontinental Race MTB, proyectos deportivos ampliamente consolidados y con gran proyección internacional, al poseer una característica única en el mundo, como es ser intercontinentales junto al carácter solidario de la última de las pruebas citadas. Una importante terna de propuestas deportivas, orientadas al trail de montaña y al ciclismo, que constituyen proyectos altamente atractivos para deportistas de todo el mundo. Aitor Calle fue el encargado de la presentación de Euráfrica Trail y El Mito, mientras que la Intercontinental Race MTB corrió a cargo de CD Runbaik y Ocio Natura Travel.

Siguiendo la senda turístico deportiva, San Roque presentó su guía de turismo accesible, publicación que destaca todas las infraestructuras adaptadas del término municipal y que ha sido elaborada con la colaboración de Fegadi y Cocemfe. A ello se unió la visualización del video del Maratón Mountain Bike, que bajo el título “San Roque, donde reside la belleza y el deporte” promociona las excelencias de la ciudad junto a las numerosas y variadas opciones para la práctica deportiva del ciclismo de montaña. Igualmente, la delegación sanroqueña presentó una novedosa guía de naturaleza infantil, publicación que incorpora la oferta de turismo natural del municipio dirigida a este segmento poblacional. La delegación sanroqueza finalizó su participación en esta edición de la Feria Internacional con la presentación de la adhesión de San Roque a la Vía Serrana del Camino de Santiago, un camino que inicia su recorrido en La Línea y se dirige hacia San Martín del Tesorillo. Dicha adhesión cuenta con la colaboración con la Asociación Gaditana Jacobea «Vía Augusta».

Por su parte, Castellar de la Frontera abrió su participación comarcal en Fitur 2024 con la presentación del hotel Hacienda El Alcornocal, ubicado junto al Parque de Los Alcornocales, propuesta que representa “una vuelta a los orígenes, para favorecer el contacto del turista con la naturaleza y la tierra, propiciando que el visitante disponga de variadas opciones de disfrutar y conectar con el entorno mediante actividades como el senderismo, la ornitología, la equitación o el ciclismo”. Junto al nuevo hotel, el municipio chisparrero presentó su propuesta promocional audiovisual, en la que resaltó sus atributos como son “ser uno de los pueblos más bonitos de España”, pulmón verde del sur de Cádiz y corazón natural del último bosque del Mediterraneo, con una rica historia que contempla un castillo fortaleza, única fortificación medieval habitada de España y una Casa Convento, residencia de verano de la Reina Victoria Eugenia”. La delegación chisparrera estuvo encabezada por su alcalde Adrián Vaca.

Tras recibir el Premio Nacional a la Excelencia, por parte de CLABE, la más prestigiosa entidad de publicaciones y editores a nivel nacional, tuvo lugar la presentación del cuarto volumen del Absolute de Sotogrande 2024-2026, el libro de estilo y bienvenida a Sotogrande editado por Grupo HCP Sotogrande y presentado por el director del Periódico de Sotogrande, Manuel Gil.

La propuesta “Campo de Gibraltar, el orgullo de nuestra tierra”, de Roja Directa LGTBI, cerró el capítulo de presentaciones mediante la proyección del nuevo spot de la asociación en el que representó y visibilizó “la belleza, la libertad y la inclusión en la que los campogibraltareños pueden vivir libremente su identidad sexual, constituyendo la propuesta una atractiva invitación para disfrutar y visitar la comarca” en palabras de Jesús Tomillero, presidente de la ONG.

Finalmente, el espacio gastronómico completó la jornada comarcal con la propuesta “Tarifa para comérsela”, una apuesta por el atún rojo y el cerdo ibérico de la campiña tarifeña, a las que se unieron las linenses rutas de la Tapa, en su novena edición y la del Atún, culminando una jornada con la creatividad, imaginación y maestría en las elaboraciones de platos exquisitos, elaborados por excelentes profesionales de la hostelería y restauración del Campo de Gibraltar, que deleitaron los sentidos de los espectadores en una campogibraltareña explosión de emociones .

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