Europe Direct pone en marcha la décimo octava edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa -JACE 2024”

“El modo de vida europeo”, eje central del certamen

Con el envío de las invitaciones a los diferentes centros educativos de la comarca, Europa Direct ha iniciado la primera fase de la décimo octava edición del concurso escolar “Jóvenes andaluces construyendo Europa. #JACE2024”, certamen impulsado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y en el que participan más de 250 jóvenes andaluces.

Bajo la premisa de impulsar y promover el debate sobre temas europeos entre los jóvenes andaluces, la presente edición del concurso tendrá como eje central “El modo de vida europeo”.

Participantes

Los participantes en JACE 2024 serán alumnos y alumnas campogibraltareños matriculados en el cuarto curso de ESO o en primer curso de bachillerato, así como del ciclo medio de Formación Profesional, incluyendo la totalidad de centros educativos, sean públicos, privados o concertados. Para concursar, los alumnos tendrán que constituirse en un grupo de estudiantes, cuyo número de participantes estará comprendido entre 15 y 21, incluyendo al profesorado (uno o dos miembros del equipo docente).

Fases del concurso

El certamen, que cuenta con dos fases, inicia su andadura con la propuesta del trabajo a desarrollar por el grupo de alumnos, que necesariamente debe versar sobre el tema central seleccionado. Dicha propuesta será remitida, por correo electrónico o postal, a la oficina comarcal de Europe Direct con anterioridad al día 16 de febrero.

Posteriormente, en la segunda etapa y una vez seleccionado el centro representante de la provincia de Cádiz, se llevará a cabo el desarrollo y puesta en escena de la iniciativa propuesta por el equipo, hecho que tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga), durante los días 11 y 12 de abril, de donde saldrá elegido el equipo ganador.

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para todos los asistentes durante la fase final del concurso (días 11 y 12 de abril de 2024) correrán a cargo de los organizadores, que también serán los encargados de la entrega de material promocional y certificados de asistencia a los participantes y ordenadores portátiles para los miembros del equipo ganador, incluyendo al profesorado del centro.

Sesiones informativas de Europe Direct Campo de Gibraltar

Para favorecer la participación de los alumnos campogibraltareños, el centro Europe Direct, centro de referencia en la provincial de Cádiz, está realizando sesiones informativas, de quince minutos de duración, en todos aquellos centros educativos que lo soliciten con el objetivo de orientar y resolver dudas sobre el formulario de participación y el tema a desarrollar.

Dichas sesiones permitirán conocer experiencias de años anteriores, que servirán de referencia para las presentación de nuevas propuestas. Los centros interesados deben formular la correspondiente petición con anterioridad al 15 de febrero mediante llamada telefónica al 956580307 o correo electrónico a la dirección: europedirect@mancomunidadcg.es

Finalmente, la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio y el vicepresidente del área, Javier Vázquez, animaron a los centros docentes, al profesorado y a los alumnos/as campogibraltareños a participar en la presente edición de JACE, resaltando los excelentes resultados obtenidos en ediciones anteriores, al ser comarca campogibraltareña la que más primeros premios ha obtenido a nivel andaluz en el recorrido histórico del certamen .

0 comments on “Europe Direct pone en marcha la décimo octava edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa -JACE 2024”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *