Diputación y Mancomunidad firman el convenio para la ejecución del Proyecto Dipuform@23

Mancomunidad recibe una subvención para la mejora de la inserción socio – laboral de personas en situación de desempleo

La Presidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio y la vicepresidenta delegada de Empleo y Formación, María Teresa García León, han comunicado la firma de un nuevo convenio con la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, así como en atención a dependientes en domicilio y de socorrismo en instalaciones acuáticas.

El convenio tiene como finalidad la ejecución del proyecto Dipuform@23, actuación que cuenta con un presupuesto de 499.284, 22 euros para la comarca y que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024, fecha de finalización del presente convenio.

Los participantes serán personas en situación de desempleo, priorizándose a aquellas que sean de larga duración (con más de seis meses continuos en dicha situación, en caso de ser menores de 25 años y durante más de doce meses continuos, si su edad es igual o superior a 25 años). Igualmente, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente.

De esta forma y atendiendo a lo estipulado en el convenio, más de cien campogibraltareños se beneficiarán de la ejecución del proyecto Dipuform@23 en la comarca. En el proceso selectivo de dichos participantes se tendrá en consideración al colectivo de mujeres desempleadas, contando con preferencia en el acceso. El proceso de formación contará con 450 horas en cada uno de los itinerarios y se ejecutará en los municipios de Tarifa, Los Barrios, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo.

0 comments on “Diputación y Mancomunidad firman el convenio para la ejecución del Proyecto Dipuform@23Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *