Algeciras y La Línea reciclan más de 24.000 kilogramos de vidrio durante sus ferias

La iniciativa medioambiental recuperó 17.516 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria Real de Algeciras a los que se unieron los 7.160 kilogramos reciclados en la feria linense

Como cada año, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ARCGISA y Ecovidrio, junto a los respectivos ayuntamientos de Algeciras y La Línea, han llevado a cabo dos actuaciones especiales orientadas a la recogida selectiva de envases de vidrio durante sus respectivas ferias locales.

En este sentido, la iniciativa contó con la participación del 100 % de las casetas en ambas localidades, 52 del Real de Algeciras y 18 casetas de “La Salvaora” linense, superando en ambos casos los porcentajes de reciclaje alcanzados en la edición 2022. Así, las casetas de Algeciras lograron incrementar los valores de reciclaje de vidrio en un 25%, frente al 35% logrado en el recinto ferial linense.

Para la correcta ejecución de la campaña, Ecovidrio desplegó un dispositivo específico instalando 17 contenedores adaptados a la hostelería (12 en Algeciras y 5 en La Línea), a los que se unieron 120 cubos (80 en Algeciras y 40 para La Línea) de 120 litros aportados a las casetas y la actuación de equipos de concienciación social que ofrecieron información sobre la forma correcta de reciclar envases de vidrio junto a las ventajas medioambientales, económicas y sociales de dicha actuación.

Finalizadas las campañas y analizados los resultados, desde la Mancomunidad y ARCGISA felicitamos a ambos municipios y agradecemos el trabajo realizado por hosteleros y caseteros ante los nuevos logros alcanzados en materia de reciclaje.

Datos de reciclado de vidrio en Algeciras y La Línea

Las actuaciones desarrolladas en ambas ferias forman parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, ámbito en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2022, los algecireños reciclaron un total de 829.283 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 6,8 kg de vidrio por habitante (unos 23 envases).

En cuanto al ratio de contenerización, Algeciras dispone de un total de 393 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 311 habitantes.

Siguiendo el mismo criterio, los habitantes de La Línea reciclaron un total de 486.579 kilogramos de envases de vidrio en el año 2022, de forma que cada ciudadano recicló una media de 7,4 kg de vidrio por habitante (unos 27 envases).

En cuanto al ratio de contenerización, La Línea de la Concepción dispone de un total de 212 contenedores instalados y, por tanto, cuenta con un contenedor por cada 298 habitantes.

 

0 comments on “Algeciras y La Línea reciclan más de 24.000 kilogramos de vidrio durante sus feriasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *