Mancomunidad y Europe Direct ponen en marcha el Taller didáctico “Pinta tu Europa”

La actividad informativa estará presente en 4 municipios campogibraltareños y va dirigida a alumnos de segundo curso de primaria

Con motivo de la próxima celebración del Día de Europa (9 de mayo) y dirigido a los centros educativos del Campo de Gibraltar que participaron en la última edición del proyecto “European Christmas Exchange Tree Decorations”, la Mancomunidad y su centro Europe Direct, centro de Información Oficial de la Comisión Europea, ponen en marcha el taller didáctico “Pinta tu Europa”.

Orientado a alumnos/as de segundo curso de primaria, el taller dará a conocer, a través de un video adaptado a la edad de los participantes, aspectos claves de la Unión Europea.

Las sesiones informativas tendrán su inicio el lunes 24 de abril en el CEIP Buenos Aires de la Línea de la Concepción y se extenderán hasta el día 26, ejecutándose el taller en los centros educativos CDP Providencia Sagrado Corazón y CEIP Santiago.

Algeciras será el segundo destino de actuación de “Pinta tu Europa” que recorrerá desde el día 26 al 28 de abril los centros CDP Huerta de la Cruz, CEIP Inmaculada y CEIP General Castaños.

Posteriormente, durante el mes de mayo (3 y 4 de mayo) los centros CEIP Tierno Galván, de Castellar de la Frontera y CEIP Los Cortijillos, de Los Barrios, serán los objetivos de la intervención informativa, cerrando de esta forma el recorrido de la iniciativa por los centros educativos, para dar paso a la celebración del Día de Europa en el municipio de San Martín del Tesorillo, localidad anfitriona de la celebración en la presente edición.

El presidente Lozano agradeció la favorable acogida que la iniciativa didáctica ha recibido por parte de los centros educativos y animó a los docentes a complementar esta actuación con nuevas actividades que favorezcan la interiorización del sentimiento europeo en nuestros menores.

0 comments on “Mancomunidad y Europe Direct ponen en marcha el Taller didáctico “Pinta tu Europa”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *