El Consejo de Administración de ARCGISA aprueba las Cuentas Anuales del año 2022

 La facturación ascendió a más de 52 millones de euros y se incrementó un 5,29% la cifra de negocio de la empresa pública

El Consejo de Administración de la empresa pública ARCGISA ha celebrado una nueva sesión para aprobar la formulación de cuentas anuales del año 2022 junto al correspondiente informe de gestión.

La cuenta general del año 2022 viene caracterizada por un incremento en el patrimonio neto y un resultado de la cuenta de explotación de más de 491.000 euros. No obstante, el resultado neto de la misma aún arroja valores negativos (ligeramente superiores a los 761.000 euros) como consecuencia de los elevados costes de electricidad y de combustibles a los que tiene que hacer frente la empresa pública.

En el año 2022 la empresa comarcal ARCGISA facturó por encima de los 52 millones de euros y generó cerca de 450 empleos directos en la comarca, manteniendo su posición como primera empresa pública del sector dedicado a la gestión integral de agua y residuos en la provincia de Cádiz, tanto público como privado, e idéntica posición en el resto de los sectores productivos gaditanos.

En el capítulo de aguas, la memoria de gestión reflejó el ahorro cercano a un 4% en el suministro del agua en alta como consecuencia de la sequía, a lo que unió un incremento en un 3,26% en el suministro de agua en baja, incrementándose también el número de abonados, Por el contrario, la red de saneamiento se caracterizó por presentar una disminución próxima al 6% en el número de incidencias.

En el de residuos, la planta de recuperación y compostaje trató más de 235.000 toneladas de residuos, recuperando 11.564.410 KG de subproductos. Por su parte, la planta de envases ligeros recuperó un 4,89% más que en el año anterior, alcanzando valores cercanos a los 2.382.243 kg.

Dentro de la recogida selectiva, los envases ligeros ocuparon la primera posición incrementándose su recogida en un 0,67 % y alcanzando cifras cercanas a los 10,6 kg por habitante y año. Por el contrario, tanto la fracción papel cartón como el vidrio vieron disminuida su recogida, con descensos de 3,46% y de 3,90% respectivamente, aunque en ambos casos superaron los 8 Kg de residuos recogidos por habitante y año.

Finalmente, durante el año 2022, el área de atención al cliente resolvió más de 10.000 expedientes, con un período medio de resolución de 44 días y gestionó la bolsa de ayuda de la empresa por la que se pudieron beneficiar cerca de 300 unidades familiares.

0 comments on “El Consejo de Administración de ARCGISA aprueba las Cuentas Anuales del año 2022Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *