Unánime apoyo del CES a la instalación de la planta de producción de metanol verde en el Campo de Gibraltar

Se acuerda constituir un grupo de trabajo para promover la instalación del ambicioso proyecto promovido por Maersk

Bajo la presidencia de Juan Lozano, el Pleno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar ha mostrado su unánime apoyo a la instalación en la comarca de la planta de producción de metanol verde promovida por la empresa Maersk.

Participaron en la sesión extraordinaria los alcaldes de San Roque, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorrillo, así como el teniente de alcalde de La Línea, Helenio Fernández y el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil junto al subdelegado del Gobierno de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros.  A ellos se unieron, como miembros del CES, los máximos presentantes comarcales de las centrales sindicales, UGT y CCOO, junto a la secretaria provincial de Comisiones Obreras en la provincia de Cádiz y los representantes de la APBA, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Cámara de Comercio, UCA y AGI.

Igualmente asistieron los portavoces comarcales de los grupos socialista y popular en la Mancomunidad.

Durante el desarrollo de la sesión se puso de manifiesto  la importancia de alcanzar la unidad de esfuerzos de todos los agentes sociales, económicos e institucionales de la comarca y de la provincia con el objeto de impulsar el proyecto que promueve Maersk, así como otros vinculados a la producción de energía limpias y combustibles verdes, junto a la necesaria implicación del conjunto de administraciones en la ágil planificación de este tipo de proyectos y de las infraestructuras necesarias para su implantación.

En este sentido, el CES ha acordado unánimemente la constitución de un grupo de trabajo específico para la promoción del Campo de Gibraltar como zona idónea para la instalación del proyecto de la planta de producción de metanol verde. En dicho grupo estarán representados las instituciones implicadas, junto a los sindicatos y organizaciones empresariales.

Juan Lozano mostró su satisfacción por el alcance del acuerdo del pleno del Consejo Económico y Social y destacó al Campo de Gibraltar como “el mejor escenario para la implantación de este proyecto que promueve Maersk al atesorar la comarca una cultura industrial y de producción energética y de combustibles, a los que se une la gran potencia del sector portuario y la valiosa situación geoestratégica que caracteriza a la comarca”.

Lozano agradeció la amplia participación e implicación de los miembros del CES y mostró su confianza en lograr este valioso proyecto para la comarca campogibraltareña.

 

0 comments on “Unánime apoyo del CES a la instalación de la planta de producción de metanol verde en el Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *