Lozano y Vaca inauguran las Jornadas sobre la seca del alcornocal y sus posibles soluciones

El presidente de la Mancomunidad y del IECG, Juan Lozano y el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, han inaugurado las Jornadas “La seca del alcornocal. Posibles soluciones”, que se han celebrado en la Finca “La Almoraima”.

Las jornadas, organizadas por la Plataforma por el Monte Andaluz y el Instituto de Estudios Campogibraltareños han contado en el acto inaugural con la participación del director de la Finca “La Almoraima”, Emilio Romero Seda, el director del IECG, Eduardo Briones y la presidenta de la Plataforma por el Monte Andaluz, Rosario Loring.

En ellas se analizarán aspectos como la perspectiva actual de la política forestal en Andalucía, la gestión de las masas forestales amenazadas por la seca, las mejoras y las nuevas propuestas de prevención frente al abandono del monte y los incendios, así como las actuaciones forestales frente a la seca en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La iniciativa formativa, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y de La Almoraima, fue clausurada con una visita guiada a una de las repoblaciones realizadas.

 

0 comments on “Lozano y Vaca inauguran las Jornadas sobre la seca del alcornocal y sus posibles solucionesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *