Mancomunidad presenta el III Trofeo de Natación del Campo de Gibraltar

Tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en jornada de mañana y tarde en la piscina municipal de Los Barrios

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el vicepresidente de Deportes Daniel Perea y la teniente de alcalde de Los Barrios, May Gallego, han presentado el III Trofeo de Natación del Campo de Gibraltar, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la Villa de Los Barrios. Junto a los representantes políticos, participaron el presidente del Club de Natación de los Barrios, Ricardo Lozano y el directivo de la entidad, David Freda.

El presidente Lozano mostró su satisfacción ante esta nueva edición del evento deportivo, “al volver a situar al Campo de Gibraltar como referente y centro del deporte comarcal, con una iniciativa ya consolidada que persigue dar a conocer y potenciar la natación en nuestra comarca”. Lozano resaltó el valor del Trofeo como exponente deportivo “para hacer comarca”.

La delegada de deporte de Los Barrios agradeció la implicación y la apuesta de la Mancomunidad en el Trofeo de Natación, iniciativa que “vuelve a poner en valor a la ciudad de Los Barrios,” e invitó a los campogibraltareños “a visitar la ciudad durante el desarrollo de la prueba deportiva”. Gallego puso en valor las instalaciones de la piscina municipal de Los Barrios, “que será el punto de encuentro de numerosos niños y niñas del Campo de Gibraltar durante una magnífica jornada deportiva y de convivencia”.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Perea agradeció al ayuntamiento de Los Barrios su colaboración en esta presentación, así como el trabajo ejemplar y el esfuerzo desarrollado por el Club de Natación. Perea destacó el valor de la piscina de Los Barrios como gran instalación deportiva, “no solo en la comarca sino también dentro de la provincia de Cádiz”. Finalmente, Perea hizo un llamamiento a la participación en este evento “a todos los que sientan la natación como su deporte”.

El representante de la entidad deportiva, Ricardo Lozano, inició su intervención agradeciendo “la apuesta por la natación de las dos administraciones presentes” y resaltó la importancia de la continuidad en la celebración del Trofeo, “ofreciendo una proyección a futuro del mismo, gracias al apoyo institucional de dichas administraciones”. A la vez, puso en valor las instalaciones con las que cuenta la piscina municipal de Los Barrios, destacando la importancia del evento deportivo para los menores que compiten, señalando que “los nadadores participantes sienten el trofeo comarcal como su trofeo, independientemente de su municipio y club de procedencia” hecho de notables connotaciones “tanto en los planos educativos como motivacionales”.

El presidente de la entidad deportiva resaltó que “en la presente edición participarán un mayor número de nadadores que en años anteriores, contando actualmente con 350 inscritos”. La participación final se verá limitada en cifras cercanas a los 400 nadadores, garantizando el correcto desarrollo de la competición. Lozano señaló que participarán todos los clubes campogibraltareños (C. Natación de San Roque, de Algeciras y de Los Barrios), entidades que competirán sin limitación de deportistas participantes, junto a otras de la provincia de Cádiz y Málaga. El trofeo contempla un amplio conjunto de categorías que van desde la categoría benjamín hasta la de absoluto, quedando excluida la de prebenjamín por su especial características de su tratamiento. El Trofeo se disputará en jornada de mañana y tarde y contará con pruebas individuales y por equipos.

Lozano y Perea mostraron su satisfacción por la iniciativa deportiva presentada, que cuenta con el respaldo y apoyo de la Institución Comarcal.

0 comments on “Mancomunidad presenta el III Trofeo de Natación del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *