Mancomunidad y Europe Direct participan en la organización de la iniciativa “Construir Europa desde las entidades locales”

La sesión informativa online tendrá lugar el próximo 19 de octubre

El próximo 19 de octubre veinte centros “Europe Direct” celebrarán una sesión informativa conjunta online enmarcada en la iniciativa “Construir Europa con las autoridades locales”, red que tiene como objetivo la elección de representantes políticos en el ámbito local para la comunicación de los asuntos  relacionados con la Unión Europea en su territorio.

La sesión contará con la participación del jefe de la Unidad en la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, Alessandro Giordani, que será el encargado de presentar los objetivos de la red, su funcionamiento y el mecanismo de adhesión a la misma.

En este sentido, la Mancomunidad ha cursado invitación a los representantes públicos, solicitando su participación en dicha webinar con bajo la perspectiva de favorecer y reforzar la red nacional de miembros de la iniciativa europea.

Dentro de las ventajas que la participación en esta red aportará a las entidades figuran el acceso a la información a fuentes oficiales de comunicación de la UE en su idioma, así como al material de comunicación, junto a la celebración de seminarios en línea y presenciales y otras formas de información que los miembros pueden emplear para implicar a los ciudadanos en asuntos de la UE. A ello se unen el acceso prioritario a visitas, presenciales o virtuales, al centro de visitantes de la Comisión Europea en Bruselas y el acceso a una red dinámica integrada por homólogos a través de una plataforma en línea destinada específicamente a los participantes de la red.

El encuentro virtual, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de octubre, se iniciará a las 11.00 horas.

0 comments on “Mancomunidad y Europe Direct participan en la organización de la iniciativa “Construir Europa desde las entidades locales”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *