Mancomunidad celebra el primer acto del Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar junto a Roja Directa

Lozano, Barea y Tomillero dan inicio a los actos que conmemorarán los 53 años de lucha del colectivo LGTBI

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jessica Barea y Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, han izado la bandera del colectivo LGTBI dando inicio a los actos programados en la geografía comarcal con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI. Junto a los representantes del Gobierno de la Mancomunidad participaron la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de los Barrios, Sara Lobato y miembros de la Asociación.

Lozano dio la bienvenida a los presentes destacando “la apuesta comarcal por un mundo diverso, por una comarca en la que las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara como objetivo esencial de las políticas sociales del Gobierno Comarcal”.

El presidente resaltó  tres pilares esenciales en la lucha del colectivo LGTBI como son Orgullo, Derechos y Memoria, a la vez que incidió en la importancia de la conmemoración del Día del Orgullo al ser una herramienta fundamental del colectivo para visibilizarse y reclamar sus derechos.

Igualmente, durante su intervención, dejó constancia de la preocupación existente ante el incremento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas, señalando la importancia de reivindicar la diversidad en nuestra sociedad.

Lozano verbalizó el firme compromiso del gobierno comarcal con el colectivo LGTBI y subrayó la continuidad en el trabajo desarrollado desde la Institución por una “comarca visible, valiente y comprometida con la democracia, la libertad y la igualdad”.

Con carácter previo a la lectura del manifiesto de Roja Directa, Jesús Tomillero agradeció la colaboración de la Mancomunidad en todas las iniciativas planteadas y resaltó la importancia de seguir denunciando y combatiendo actuaciones LGTBIfóbicas.

 

0 comments on “Mancomunidad celebra el primer acto del Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar junto a Roja DirectaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *