El algecireño colegio “La Inmaculada” representará a la provincia de Cádiz en la 16ª edición del concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa” (JACE 2022)

El Colegio “La Inmaculada” de Algeciras ha sido seleccionado como centro educativo representante de la provincia de Cádiz en el concurso Jóvenes Andaluces construyendo Europa (JACE 2022).

Esta designación, con la que finaliza la primera fase del concurso, supone que nuevamente un centro educativo campogibraltareño representará a todos los jóvenes gaditanos en la décimo sexta edición del concurso JACE 2022. La elección del centro ganador correspondió al jurado constituido por los diversos centros Europe Direct existentes y pertenecientes a la Red Europea de Andalucía.

El grupo que nos representará está constituido por 20 estudiantes de 4º de ESO (14 mujeres y 6 hombres) junto a los dos docentes que coordinan la actividad.

El trabajo propuesto por el Colegio La Inmaculada, denominado “Promoción y protección de nuestro modo de vida europeo” busca promocionar los ideales en los que se apoya la identidad de todos los que constituimos Europa.

Así, una vez superada esta primera fase, el centro educativo tendrá que elaborar un audiovisual, en el que ya está trabajando de forma conjunta con el centro comarcal Europe Direct Campo de Gibraltar, y con el que pretende transmitir la importancia de respetar nuestra identidad frente la incorporación de estilos y/o modos de vida predominantes en la actualidad como consecuencia de la globalización.

La dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y los derechos humanos constituyen el conjunto de valores recogidos en el artículo 2 del Tratado de Lisboa y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE sobre los que se apoya la Unión Europea, constituyendo objeto del trabajo audiovisual que debe presentar el Colegio “La Inmaculada”.

JACE está cofinanciado por la Comisión Europea y la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía y tiene como finalidad fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado.

Por último, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y la vicepresidenta Barea, felicitaron al centro ganador de esta primera fase y animaron a los jóvenes a perseverar en el esfuerzo y así lograr un brillante triunfo en la fase final del concurso.

 

0 comments on “El algecireño colegio “La Inmaculada” representará a la provincia de Cádiz en la 16ª edición del concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa” (JACE 2022)Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *