Roja Directa Andalucía LGTBI presenta dos guías didácticas en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

El Director General de Diversidad de la Junta de Andalucía participa en el acto

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y el presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, han presentado dos guías didácticas dirigidas a personas LGTBI que serán distribuidas en los ocho ayuntamientos de la comarca. Las guías ofrecen información general sobre aspectos claves para el colectivo LGTBI como son los relacionados con orientación sexual, género y sexo, salud sexual e igualdad, así como sobre la defensa de los derechos de las personas LGTBI en virtud de lo estipulado en la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

La presentación contó con la participación de Ángel Mora Cañizares, Director General de Diversidad de la Junta de Andalucía. Junto al representante del gobierno andaluz también asistieron el Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar y las concejales de Igualdad de Algeciras, Los Barrios, Castellar y San Martín del Tesorillo. Por parte del Gobierno Comarcal participaron los vicepresidentes Barea y Perea.

Lozano señaló que la Mancomunidad se sitúa como baluarte de los derechos del colectivo LGTBI, destacando que “actualmente, aunque se ha avanzado mucho y España se encuentra a la vanguardia internacional en defensa de los derechos del colectivo, dichos avances no han de ocultar que queda mucho camino por recorrer”. El presidente agradeció a todos los participantes “su implicación en la construcción de una sociedad más igualitaria, que profundiza en la consecución de más derechos, porque avanzar en igualdad es avanzar en democracia”

Por su parte, Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, quiso agradecer la presencia y participación del Director General en el acto, y el apoyo recibido por la Mancomunidad en las iniciativas planteadas e indicó la necesidad de disponer de las guías presentadas ante los numerosos casos de “delitos de odio” que se siguen produciendo.

Desde Roja Directa se agradeció la implicación de la Mancomunidad con las personas LGTBI de nuestra comarca, destacando que “fue este gobierno el primero que izó la bandera LGTBI en nuestra comarca, un gesto que representa un importante apoyo desde la administración pública a la visibilidad y a la normalización de las personas LGTBI en la sociedad, una normalización que debería estar plenamente conseguida”. Tomillero indicó Roja Directa ha elaborado 500 ejemplares de las guías en formato papel, que estarán próximamente disponibles en la sede de la asociación,  así como en los ayuntamientos de la comarca”.

Mora señaló su satisfacción por participar en esta presentación y agradeció a la Mancomunidad la gran colaboración y apoyo que presta al colectivo LGTBI.

Por ultimo, el presidente Lozano señaló que “es necesario continuar avanzado en derechos y en diversidad, construyendo libertades y colocándolas en el espacio de la vida cotidiana y de las obligaciones”.

Con carácter previo, Lozano, Barea y Mora mantuvieron un encuentro de trabajo para continuar profundizando en  acciones en beneficio de la diversidad en nuestra comarca.

0 comments on “Roja Directa Andalucía LGTBI presenta dos guías didácticas en la Mancomunidad del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *