Lozano presenta las actividades comarcales con motivo del Día Europeo de las Lenguas   

Tendrán lugar el 29 de septiembre (E.O.I. San Roque) y el 5 de octubre (E.O.I. Algeciras)

Con motivo de la celebración del Dia Europeo de la Lenguas, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su centro oficial Europe Direct organizan un conjunto de actividades en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comarca (San Roque y Algeciras).

La celebración del Día Europeo de las Lenguas surge como iniciativa del Consejo de Europa y, desde el año 2001, se celebra formalmente cada 26 de septiembre, bajo el objetivo de concienciar y fomentar el aprendizaje de las lenguas existentes en la Unión Europea.

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, indicó que “las acciones impulsadas por la Institución comarcal tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del aprendizaje de las lenguas para promover el plurilingüismo y el conocimiento intercultural entre la población campogibraltareña y, a la vez, estimular el aprendizaje de las lenguas a lo largo de la vida de cada persona, interiorizando  la necesidad y conveniencia de desarrollar un proceso de formación continua que debe acompañarle a lo largo de toda su vida”.

Las actividades organizadas por la Mancomunidad con motivo del Día Mundial de las Lenguas tendrán lugar los días 29 de septiembre (E.O.I. San Roque) y 5 de octubre (E.O.I. Algeciras).

El centro de información “Europe Direct” ubicará un stand con material promocional con motivo de este día. Durante el desarrollo de la sesión informativa, el personal técnico dará a conocer  la importancia del multilingüismo, junto a numerosas curiosidades existentes sobre las lenguas europeas, concursos europeos sobre idiomas y las posibilidades de movilidad que desde la Unión Europea se ponen a disposición de los ciudadanos, como son la participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, Discover EU, las diferentes prácticas en Instituciones Europeas y la búsqueda de empleo a través del portal EURES, herramientas diseñadas e implantadas para fomentar la libre circulación de los ciudadanos europeos y, por tanto, la mejora en el conocimiento de los idiomas. Para participar la sesión informativa será preciso inscribirse previamente, justificándose dicho requisito en las limitaciones de aforo y el mantenimiento de las medidas preventivas sanitarias.

0 comments on “Lozano presenta las actividades comarcales con motivo del Día Europeo de las Lenguas   Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *