El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad apuesta por el ecofeminismo y presenta una actividad de gestión integral de ecosistemas del litoral

Tendrá lugar mañana, 26 de agosto, en la playa de Los Lances

Desde el área de Bienestar Social e Igualdad, que dirige la vicepresidenta Jessica Barea, y encuadrada en el Proyecto “Refuerzo del Centro de Información a la Mujer”, subvencionado por la Excma. Diputación de Cádiz, se ha presentado un nuevo taller centrado en el ecofeminismo que tendrá lugar mañana, 26 de agosto, de 12:00 hasta las 21:00 horas en la playa de los Lances, en Tarifa.

Barea señaló que “el ecofeminismo agrupa, en un único movimiento, la voluntad transformadora del feminismo y del ecologismo para alcanzar un mundo más justo, equitativo y saludable, libre de las actitudes opresoras y patriarcales que recaen tanto sobre las mujeres como sobre la naturaleza”.  En dicho sentido la vicepresidenta incidió en que “la cultura de dominación y de poder que genera las relaciones de desigualdad de género y de injusticia global es la misma que desencadena la explotación de la naturaleza y el resto de seres vivos”.

Así, desde la lucha para una sociedad más justa e igualitaria, y tomando como referencia las voces reivindicativas del feminismo, el ecofeminismo aborda temas que van desde la maternidad, los cuidados o el trabajo doméstico no remunerado hasta la emergencia climática, las dinámicas de consumo que vulneran la preservación de los recursos naturales, el maltrato animal, la alimentación o la salud.

El taller de gestión integral de ecosistemas del litoral hoy presentado tiene como objetivo fundamental la descontaminación de macro, meso y micro-residuos, la conservación de espacios naturales y la divulgación ambiental y, a la vez, dará a conocer los programas y recursos del CIM, ofreciendo un espacio de encuentro entre mujeres para abordar la perspectiva de género e impulsar la participación social de las mujeres en el cuidado medioambiental.

0 comments on “El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad apuesta por el ecofeminismo y presenta una actividad de gestión integral de ecosistemas del litoralAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *