“Café Europa”, una nueva oportunidad para conocer el Plan de Recuperación para Europa en Andalucía

Tendrá lugar el 18 de marzo

Es gratuito y no precisa inscripción previa

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Información Europe Direct del Campo de Gibraltar, junto al establecido en Andújar y el correspondiente a Andalucía Rural, ubicado en Baena, realizarán una actividad en red de forma conjunta que, bajo la denominación “Café Europa”, abordará el Plan de Recuperación para Europa en Andalucía.

El encuentro, que tendrá lugar el jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, de forma telemática, permitirá establecer un debate entre especialistas y participantes sobre el Plan de Recuperación, tambien conocido como “Next Generation”. Esta iniciativa, que representa la apuesta de la Comisión, el Parlamento y los dirigentes de la UE para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus, debe liderar el camino hacia la salida de la crisis, sentando las bases de una Europa moderna y más sostenible. El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con el instrument temporal “NextGenerationEU”, suponen el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la Unión, con un total de 1,8 billones de euros, que ayudarán a reconstruir de un modo más ecológico, digital y resiliente a Europa con posterioridad a la Covid 19.

El encuentro “Café Europa” se realizará bajo la plataforma Zoom e igualmente será emitido  empleando YouTube a través del canal ADEGUA (Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba). La participación es gratuita, no siendo necesaria la previa inscripción al encuentro.

La vicepresidenta Jessica Barea recordó que “Café Europa” busca explicar, de manera práctica, cómo se desgrana el sistema de gestión hasta llegar a los potenciales beneficiarios finales. Barea señaló el carácter gratuito de la participación en esta iniciativa, no siendo necesaria la previa inscripción al encuentro, que se realizará bajo la plataforma ZOOM (http://ow.ly/zDdS30rA6vr). La actividad será igualmente emitida en la Plataforma YouTube a través del Canal ADEGUA (Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba).

0 comments on ““Café Europa”, una nueva oportunidad para conocer el Plan de Recuperación para Europa en AndalucíaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *