La XV edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa” contará con la participación del IES Bahía de Algeciras

 “Testimonios de un futuro verde”, un cortometraje sobre el Pacto Verde Europeo, propuesta campogibraltareña en la segunda fase del concurso

  El Instituto de Enseñanza Secundaria “Bahía de Algeciras” ha sido el centro educativo seleccionado para representar a la provincia de Cádiz en la décimo quinta edición del premio “Jóvenes andaluces construyendo Europa”, certamen convocado por la Red de Información Europea de Andalucía. El concurso juvenil busca fomentar la dimensión europea en la educación, favoreciendo las líneas de comunicación y el mutuo entendimiento entre los alumnos de los centros docentes andaluces.

La propuesta del IES Bahía de Algeciras ha logrado pasar a la segunda fase del concurso una vez alcanzado el respaldo del jurado, constituido por los distintos centros Europe Direct pertenecientes a la Red.

Esta nueva etapa conlleva la elaboración de un trabajo audiovisual sobre  temáticas europeas, en el que ya trabajan de forma conjunta el centro educativo y el centro de información mancomunado “Europe Direct Campo de Gibraltar  y que, en el caso  concreto del IES Bahía de Algeciras, versará sobre el Pacto Verde Europeo.

Un cortometraje ambientado en el año 2050, “Testimonios de un futuro verde” será la propuesta campogibraltareña. En ella los alumnos se convertirán en empresarios y profesionales de empresas y negocios que surgen como evolución de los ámbitos de actuación del Pacto Verde Europeo. El audiovisual persigue concienciar sobre la transversalidad del citado Pacto en relación a otras políticas europeas más allá de las propiamente medioambientales y, a la vez, busca dar a conocer sus ámbitos de actuación, entre los que se encuentran la biodiversidad, la agricultura sostenible, la energía limpia y la economía circular.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y la vicepresidenta delegada, Jessica Barea, han felicitado al equipo ganador de esta primera fase, del que destacaron “su alto grado de sensibilización medioambiental”. Lozano incidió en el valor de la iniciativa propuesta, destacando que “con este proyecto logran promover competencias educativas claves como son el espíritu emprendedor, la comunicación lingüística y la construcción del conocimiento a partir de aprendizajes y experiencias vitales.

Por su parte, la vicepresidenta Barea agradeció la participación e implicación de los treinta alumnos y alumnas de cuarto de ESO junto a los profesores que forman parte de la iniciativa y trasladó los mejores deseos del Gobierno Comarcal al trabajo presentado por el IES Bahía de Algeciras.

 

 

 

0 comments on “La XV edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa” contará con la participación del IES Bahía de AlgecirasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *