El Colegio “Los Pinos» y Europa Direct – Campo de Gibraltar participan en el diálogo ciudadano: “Un Pacto para la gente y el planeta. Hablemos de acción por el Clima”

Tendrá lugar mañana, 26 de febrero

Barea: “Debemos continuar impulsando el compromiso de los ciudadanos con el Pacto Verde Europeo y el Pacto Europeo por el Clima ante realidades como el cambio climático y la degradación del medio ambiente”

Mañana, 26 de febrero de 2021, tendrá lugar una nueva iniciativa del Centro de Información Europe Direct- Campo de Gibraltar que bajo el formato denominado “diálogo ciudadano” abordará la temática “Un Pacto para la gente y el planeta. Hablemos de Acción por el Clima”. La iniciativa contará con la participación del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, el polÍtico neerlandés Frans Timmermans y se desarrollará, de forma telemática, desde las 10:00 a 11:00h.

La iniciativa “diálogo ciudadano” queda enmarcada en las acciones de proximidad y acercamiento de Europa a sus ciudadanos, prioridad establecida por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, bajo la finalidad de fortalecer los vínculos entre las personas y las instituciones que les sirven, reduciendo la brecha entre las expectativas generadas y la realidad y, a la vez, comunicar todo lo que está haciendo Europa. Así, desde la representación de la Comisión Europea en Madrid, se contactó con la Red de Centros Europe Direct, de forma que usuarios de dichos centros  pudiesen trasladar sus inquietudes y consultas sobre el tema a tratar al vicepresidente Timmermans.

Para ello, Europe Direct – Campo de Gibraltar contactó con el Colegio “Los Pinos”, al confluir en dicho centro educativo tanto la condición de participante en la primera fase de la XV edición del concurso “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”, como por tratarse del centro seleccionado como “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”, proyecto que tiene como objetivo la promoción, el acercamiento y debate a temas europeos entre el alumnado. En el presente diálogo ciudadano, el centro estará representado por una joven de 16 años, estudiante del primer curso de bachillerato, que será la encargada de formular la  pregunta al vicepresidente en este acto público online.

La iniciativa permitirá abordar asuntos propios de la cartera gestionada por el vicepresidente Timmermans, todo ellos enmarcados dentro del Pacto Verde Europeo y el Pacto Europeo por el Clima. El encuentro será moderado por la periodista Beatriz Ríos y contará con interpretación en español e inglés.

Por su parte, Jessica Barea, vicepresidenta comarcal y responsable del centro Europe Direct – Campo de Gibraltar ha querido animar a la ciudadanía para que participen en la iniciativa, indicando que pueden hacerlo mediante las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) de la Representación de la Comisión Europea en Madrid o a través de su  página web: https://ec.europa.eu/spain/home_es

La vicepresidenta Barea resaltó el valor de mantener vivo el compromiso de los ciudadanos con el Pacto Verde Europeo y el Pacto Europeo por el Clima ante realidades como el cambio climático y la degradación del medio ambiente, hechos que constituyen amenazas a las que se enfrenta Europa y a las que se une la necesidad de impulsar y promover la transición a una sociedad climáticamente neutra como oportunidad para construir un futuro mejor para todos.

0 comments on “El Colegio “Los Pinos» y Europa Direct – Campo de Gibraltar participan en el diálogo ciudadano: “Un Pacto para la gente y el planeta. Hablemos de acción por el Clima”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *