Más de un centenar de inscritos en la VI Jornada Europa Online “Empleo y prácticas en Instituciones y Organismos Europeos”

En la jornada del 1 de diciembre ha tenido lugar la celebración de la VI Jornada Europa Online “Empleo y prácticas en Instituciones y Organismos europeos”. En la presente edición la jornada ha contado con más de cien inscripciones.

La sesión, con una duración de dos horas y media, permitió a los participantes conocer de primera mano el desarrollo del proceso selectivo de personal para trabajar en Instituciones y Organismos de la UE, junto a otros aspectos como las fases del mismo, casos prácticos, retribuciones  económicas asociadas a las plazas ofertadas, así como las aportaciones económicas existentes para el desplazamiento de  los opositores en aquellos casos en los que la selección se desarrolle en Bruselas.

La Jornada contó con la participación de José Domingo Martínez Solano, funcionario administrador de la Dirección General de la Oficina de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat), junto a Yolanda Fernández, miembro de la Asociación de becarios y ex-becarios españoles en las Instituciones de la UE.

La sesión informativa  se inició con las palabras de la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, junto a las de la directora de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel y de Carmen Román (consejera) y Cesar Plá (jefe de servicio), ambos en calidad de miembros de la Representación Permanente de España en la UE.

0 comments on “Más de un centenar de inscritos en la VI Jornada Europa Online “Empleo y prácticas en Instituciones y Organismos Europeos”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *