Perea y Ruiz analizan la situación actual y las necesidades de los alojamientos turísticos del Campo de Gibraltar

El vicepresidente Daniel Perea y la delegada especial de Turismo Ana Ruiz han mantenido un nuevo encuentro sectorial con profesionales del sector turístico del Campo de Gibraltar, centrándose el análisis y reflexión de los participantes en los alojamientos turísticos de la comarca. Estas reuniones sectoriales, que surgen como resultado de los acuerdos establecidos en el seno del Grupo de trabajo de Turismo del Campo de Gibraltar, constituido el pasado mes de abril, representan un útil elemento en el conjunto de acciones que vienen ejecutándose para lograr la reactivación del sector turístico comarcal.

Participaron del encuentro la dirección del hotel “Alborán” de Algeciras, Susana Ruiz, quien asumió una doble representación, la del propio establecimiento hotelero, así como de la sección de turismo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto a Paola del Castillo, representante del “Hotel La Torre” de Tarifa, Germán Braza, de la hospedería “Almundo” de Tarifa, representando a la Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (ASATTA) y Mateo León e Isabel Jiménez, de apartamentos “Isabel de Bolonia”, directiva de la Asociación de Bolonia (AEBO).

El objetivo principal fue establecer una línea de diálogo fluida con los empresarios de cada segmento turístico, para conocer de primera mano sus necesidades y coordinar acciones frente a la actual crisis provocada por COVID 19, así como para acordar posibles actuaciones en el futuro.  En palabras de Perea y Ruiz, responsables políticos comarcales, “se busca fomentar la cooperación público-privada tan necesaria en turismo y crear sinergias entre los empresarios para fomentar el emprendimiento de nuevas ideas empresariales”.

Otro de los objetivos perseguidos ha sido mejorar el flujo de información entre los distintos actores del turismo comarcal e informar sobre los proyectos en los que, actualmente, trabaja la Mancomunidad, como la metodología de Destinos Inteligentes con SEGITTUR, así como la reciente incorporación en la Red de destinos Inteligentes de toda España.

Entre las ideas expuestas en el encuentro destacaron el necesario fomento de la venta directa de plazas hoteleras, tal que no se genere una excesiva dependencia de las grandes plataformas de intermediación, evitando con ello los altos porcentajes de beneficio que repercuten en el precio final que es abonado por el turista y así ofrecer al cliente diversos descuentos al reservar directamente con el hotel.

Otras inquietudes manifestadas fueron la necesidad de reforzar la limpieza de las ciudades junto a la precisa inversión en obras menores que favorezcan la movilidad dentro de las ciudades, capítulo en el que se resaltó la implantación de nuevos carriles bicis en los municipios, al ser una iniciativa con alta demanda entre los turistas que nos visitan o el mantenimiento de las pasarelas en las playas.

A este conjunto de reflexiones se sumó el necesario fomento de eventos deportivos y culturales, junto a un mejor flujo de información entre las oficinas de información turística y las recepciones de los hoteles y la promoción y comercialización conjunta y comarcal. Fueron objeto de análisis la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales existentes, como el alga invasora en las costas del Estrecho y la “seca” del Alcornoque.

Finalmente, el encuentro culminó analizando la optimista previsión de afluencia turística en la Comarca para los meses de verano, de tal forma que los empresarios de Tarifa constataron que las reservas nacionales efectuadas no están siendo anuladas y aquellas que provienen de clientes extranjeros se están aplazando para el otoño.

Por último, Perea y Ruiz mostraron su confianza en que “esta temporada estival alivie las pérdidas generadas por la crisis sanitaria del COVID 19”.

0 comments on “Perea y Ruiz analizan la situación actual y las necesidades de los alojamientos turísticos del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *