BAREA PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO COMARCAL “ESCUELA DE RADIO”

La vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, junto al vicepresidente de Comunicación, Daniel Perea y Pablo Gómez, director del Grupo Área – Cope Campo de Gibraltar, han presentado, en la sede de la Mancomunidad, la segunda edición del proyecto “Escuela de Radio”.

Barea mostró su satisfacción ante esta nueva edición de la actividad educativa, agradeciendo el trabajo desarrollado por el Grupo Área – Cope Campo de Gibraltar, así como el entusiasmo e implicación de los centros escolares en los que se desarrolla el programa.

La vicepresidenta comarcal resaltó la importancia de este taller que, nuevamente, dará a conocer “la radio como medio de transmisión de valores entre nuestros jóvenes”. En palabras de Jessica Barea, “la  ejecución de este proyecto ha de servir para potenciar una cultura basada en el respeto, en la igualdad de oportunidades y en el conocimiento de  los mecanismos que rigen la sociedad, constituyendo un instrumento válido para educar a nuestros hijos e hijas como ciudadanos capaces de asumir los retos del entorno”.

Barea indicó que “veinte centros educativos, distribuidos por todo el territorio comarcal, trabajarán sobre el conocimiento de la radio  en las aulas”.  El proyecto, que  va dirigido a los alumnos de 4º de primaria,  permitirá conocer de primera mano los medios de comunicación y, de forma específica,   la radio, acercando a los jóvenes a la actualidad diaria y convirtiéndolos en los grandes protagonistas”.

Pablo Gómez agradeció a la Mancomunidad el apoyo recibido para la ejecución de la segunda edición de este proyecto en la Comarca, destacando que “Escuela de Radio aporta un importante valor añadido a los jóvenes en su forma de entender la comunicación”. La iniciativa servirá para profundizar en el conocimiento de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y,  a la vez,”permitirá a nuestros jóvenes hacer un viaje en el tiempo y conocer las instalaciones del diario decano del Campo de Gibraltar, visitando los 63 años de historia del diario Área”, en palabras del director del Grupo Área Cope.

El programa se emitirá cada viernes, a partir de las 13.30 horas, momento en el que “los menores serán los grandes protagonistas del medio”.

Finalmente, Barea quiso resaltar “el entusiasmo y la ilusión que impregna el proyecto, junto a su importante contenido en valores”. Así mismo, indicó que “la elaboración por los participantes de una redacción sobre el significado de la radio será el elemento determinante para elegir a los galardonados de los distintos centros educativos de cada ciudad y serán quienes realizarán un programa de radio en las propias instalaciones del medio de comunicación”.

Por último, la Vicepresidenta Barea agradeció la importante colaboración de la comunidad educativa por su activa participación e implicación en la iniciativa presentada.

0 comments on “BAREA PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO COMARCAL “ESCUELA DE RADIO”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *