El presidente de la Mancomunidad felicita a los trabajadores y directiva de Acerinox por el pacto alcanzado

Juan Lozano: «es sin duda una gran noticia que hayan conseguido paz social dentro de la empresa y que se hayan mejorado las condiciones del despido»

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha felicitado a los trabajadores y directiva de la factoría Acerinox por el acuerdo alcanzado ayer en el que se pacta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente despedirá a 215 trabajadores.

Lozano ha mostrado su satisfacción al conocer que todos dejarán la fábrica con unas condiciones mejoradas respecto al despido originario, a cambio de la desconvocatoria de una huelga fijada para hoy mismo.

«Desde la Mancomunidad quiero transmitir mi enhorabuena a las dos partes, es sin duda una gran noticia que hayan conseguido paz social dentro de la empresa y que esta haya mejorado las condiciones del despido. Finalmente abandonarán Acerinox 25 personas menos de las propuestas por la dirección de la fábrica, que era en un principio de 240 y de 23 trabajadores más de los sugeridos por el comité de empresa. Que ambas partes hayan llegado a un acuerdo mejorado para ambos es para congratularse», ha afirmado el presidente de la Mancomunidad.

0 comments on “El presidente de la Mancomunidad felicita a los trabajadores y directiva de Acerinox por el pacto alcanzadoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *