La Mancomunidad busca soluciones para la falta de recursos técnicos del CEPER Juan Ramón Jiménez

El premiado proyecto ‘Gafas Verdes’ necesita ordenadores para su alumnado

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido, junto al vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, con el equipo directivo del CEPER Juan Ramón Jiménez, para conocer más a fondo su proyecto Gafas Verdes y buscar alternativas para paliar la falta de recursos técnicos para avanzar en esta iniciativa.

La directora del centro, Carmen Fuentes y la jefa de estudios y coordinadora de este proyecto, Ana Sánchez, han presentado Gafas Verdes, una actividad que tiene por objetivo subsanar los estereotipos negativos que acompañan en la educación del alumnado.

Con este proyecto se ha reconocido a este centro educativo con diversos premios, entre el que se encuentra el Premio Acción Magistral, que les llevan a presentarlo el mes que viene en Jordania. Sin embargo, se encuentran con la problemática de no contar con los medios técnicos suficientes para avanzar en este proyecto.

El proyecto, enfocado en el alumnado de secundaria, necesita de ordenadores para poder realizar el intercambio de contenidos con otros países, sin embargo, al carecer cerca del 70% de sus alumnos de uno, se ven en la tesitura de tener que buscar vías de colaboración que permitan adquirirlos.

Juan Lozano se ha comprometido a «hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar a este centro. Ya nos han comentado Carmen y Ana que muchos de estos alumnos son refugiados, jóvenes que han sufrido bullying o algún tipo de acoso o provenientes de familias deprimidas económicamente. Tenemos que hacer todo lo que podamos por ofrecerles este material, que no solo les sirve para este proyecto, sino para continuar con otras muchas actividades».

0 comments on “La Mancomunidad busca soluciones para la falta de recursos técnicos del CEPER Juan Ramón JiménezAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *