“FORTE CULTURA”: UNA APUESTA POR EL TURISMO CULTURAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Las fortificaciones como reclamo turístico integrado en una red europea de cooperación

Durante la jornada de hoy, la Vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de La Línea, junto a ECCOFORT, representada por Dirk Röder, en calidad de coordinador del proyecto a nivel europeo, han mantenido una reunión de trabajo con todos los ayuntamientos de la Comarca para dar a conocer el proyecto “Forte Cultura.

Dicho proyecto, liderado por ECCOFORT y del que el Ayuntamiento linense es miembro de pleno derecho, promueve una ruta europea de fortificaciones que pretende, entre otros objetivos, dinamizar el turismo cultural y utilizar las fortificaciones como reclamo turístico integrado en una red de cooperación y marketing a nivel europeo y, siempre, desde máximo respeto al patrimonio histórico y bajo una marca común.

Asistieron al encuentro representantes técnicos y políticos de las áreas de Turismo y Cultura de los diferentes ayuntamientos de la Comarca, así como responsables del Instituto de Estudios Campogibraltareños y de una agencia de operadores turísticos de la Costa del Sol.

Röder realizó una amplia exposición de los objetivos de esta extensa red de destinos con fortificaciones, como es el desarrollo del turismo cultural a través de la Ruta de Fortificaciones Europea, incorporando acciones de marketing, comercialización y dinamización mediante la organización de eventos de intercambios de información, así como de distintas experiencias que ofrecen los monumentos y ciudades fortificadas.

Pérez Custodio señaló que “en este sentido, la riqueza patrimonial del Campo de Gibraltar es una gran oportunidad para crear un producto atractivo destinado a los consumidores de este tipo de segmento turístico”. La vicepresidenta concluyó indicando que “a partir de este encuentro, cada municipio analizará   la viabilidad del proyecto y valorará la conveniencia de formar parte de esta Red Europea de Turismo de Fortificaciones”.

 

0 comments on ““FORTE CULTURA”: UNA APUESTA POR EL TURISMO CULTURAL EN EL CAMPO DE GIBRALTARAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *