EUROPE DIRECT PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA”

La presente edición de #JACE 2019 tendrá como tema central “Los Derechos de los ciudadanos en la Unión Europea”

 

La Vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y responsable del Centro de Información Europea “Europe Direct”, Juana Cid, ha informado sobre la puesta en marcha la décimo tercera edición del Premio Escolar “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA. #JACE2019”, organizado por la Red de Información Europea de Andalucía y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.  La Vicepresidenta indicó que “en dicho concurso, participarán más de 250 jóvenes andaluces”.

 

Cid señaló que “esta iniciativa busca fomentar el debate sobre temas europeos entre jóvenes de nuestra comunidad autónoma”. Para ello, la Mancomunidad, a través de su Centro de Información Europe Direct, ha remitido  una carta a todos los centros educativos del Campo de Gibraltar, invitándolos a participar de esta experiencia.

 

El conjunto de alumnos y alumnas matriculados/as en el curso 2017/18 en los niveles  4º de E.S.O,  1º curso de bachillerato y el  1º ciclo medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de la Comarca constituyen la población diana de  la experiencia que, como paso inicial  precisa que dichos alumnos  queden constituidos como grupo participante y representativo del correspondiente centro educativo,  estando el número de integrantes de cada grupo comprendido entre  valores de 15  y 22 alumnos como mínimo y máximo posible, incluyendo el profesorado que los acompañe  (1 / 2 profesores).

 

Juana Cid, Vicepresidenta del área, animó a los centros escolares, junto a toda la comunidad educativa, profesorado y alumnos/as  campogibraltareños  a participar  en la presente edición del concurso,   recordando que “nuestra Comarca   ha sido la que más primeros premios ha obtenido  a nivel andaluz” .

Por último, la Vicepresidenta señaló que JACE 2019 “es una original iniciativa educativa, que fomenta la curiosidad por temas europeos y que ofrece a los jóvenes la posibilidad de convivir durante dos días con otros estudiantes, representantes de centros educativos de toda la geografía andaluza”.  Cid finalizó añadiendo que “una vez conocida la experiencia, aumentan las candidaturas de los centros y el número de  alumnos que desean volver a participar”.

 

SOBRE JACE 2019

Como en ediciones anteriores existirán dos fases en el concurso. La primera de ellas consistirá en la elaboración de una propuesta de trabajo sobre el tema central de la presente edición. Los interesados deberán cumplimentar un formulario en el que propondrán una idea original de trabajo  indicando también el formato de presentación del mismo (presentación mediante powerpoint, representación teatral, videos).

 

Dicha propuesta será remitida a la oficina Europe Direct, con anterioridad al 6 de febrero de 2019, bien por correo electrónico o postal.

 

La segunda fase, que tendrá lugar una vez seleccionado el centro que representará a la Comarca del Campo de Gibraltar, supondrá el desarrollo y puesta en escena del trabajo en equipo, que será dirigido por un profesor del Centro Dicha presentación se efectuará durante los días 26 y 27 de marzo de 2019 en el Centro Euro latinoamericano de la Juventud en Mollina (Málaga).

Para la orientación sobre el tema central  y el correspondiente  desarrollo del trabajo, la Oficina Europe Direct Campo de Gibraltar está realizando sesiones informativas en los centros que  así lo soliciten, con el objetivo de dar a conocer experiencias anteriores y resolver dudas sobre el  formulario de participación. Los centros interesados pueden solicitar la sesión informativa, de 15 minutos de duración, con el objetivo de recibir una importante información por  los técnicos del servicio, que motivarán a los jóvenes y al profesorado en la participación del concurso. Dicha solicitud debe ser realizada  antes del 6 de febrero de 2019 al teléfono 956 58 03 07  ó al correo: europedirect@mancomunidadcg.es

Las Bases del Concurso  y  los correspondientes formularios de solicitud pueden  ser descargados en la página web del centro cuya dirección es http://europedirect.mancomunidadcg.es/Europe/

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante los días 26 y 27  de marzo de 2019 (fase final), desde salida hasta regreso  y para todos los asistentes corren a cargo de los organizadores, además se verá complementado con la  entrega de regalos, tanto para participantes como para equipo ganador.

 

0 comments on “EUROPE DIRECT PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *