MANCOMUNIDAD PRESENTA EL PROYECTO COMARCAL “ESCUELA DE RADIO”

Una iniciativa del Grupo Área Cope Campo de Gibraltar con marcado carácter comarcal

El proyecto  persigue integrarse en  la Oferta Educativa de todos los municipios campogibraltareños

Esta mañana el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a la vicepresidenta de Cultura y Educación, María García y Pablo Gómez, responsable del Grupo Área- Cope Campo de Gibraltar, han presentado el proyecto “Escuela de Radio”.

Fernández felicitó a Gómez por la iniciativa y mostró su confianza en la buena acogida que tendrá en los centros educativos de la Comarca. El Presidente resaltó la importancia de disponer de este taller educativo que dará a conocer la radio como medio de transmisión de valores entre nuestros jóvenes.

Gómez agradeció a la Mancomunidad el apoyo recibido para la implantación de este proyecto en la Comarca, destacando que “el proyecto de comunicación que representa Escuela de Radio, puesto en marcha en ciudades como Córdoba o Málaga,  es una iniciativa perfectamente extrapolable al Campo de Gibraltar” , a la vez que resaltó que “esta iniciativa aporta un importante valor añadido a los jóvenes en su forma de entender la comunicación”. Así mismo agradeció el apoyo dado por las diferentes empresas que hacen posible la implantación del proyecto, como son la Universidad de Cádiz y la Fundación CEPSA.

El proyecto educativo, que  va dirigido a los alumnos de 4º de primaria,  permitirá conocer de primera mano los medios de comunicación y  concretamente  la radio , acercando a los jóvenes a la actualidad diaria de la radio,  convirtiendolos en los grandes protagonistas.

García, vicepresidenta del área, destacó “el entusiasmo y la ilusión que impregna el proyecto, junto a su importante contenido educativo en valores”.   La elaboración por los participantes de una redacción sobre el significado de la radio para nuestros jóvenes servirá para elegir a los galardonados de los distintos centros educativos de cada Ciudad, que serán los que participen en la realización de un programa de radio, a la vez que podrán visitar las instalaciones del medio de comunicación. García Peinado agradeció la colaboración de los concejales de Educación y del personal técnico de los Ayuntamientos de La Línea y de Algeciras por su activa participación e implicación en la iniciativa presentada.

0 comments on “MANCOMUNIDAD PRESENTA EL PROYECTO COMARCAL “ESCUELA DE RADIO”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *