MANCOMUNIDAD Y EUROPE DIRECT CONTINÚAN CON LA ACTIVIDADES “EN MAYO + EUROPA”

El centro Europe Direct de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar continúa durante el presente mes de mayo con la ejecución de una amplia programación de actividades que, teniendo como punto de partida la celebración del Día de Europa, ha visto su continuidad con la ejecución de una jornada informativa en Los Barrios, cuyos destinatarios han sido los alumnos integrantes del proyecto “Dipujoven”, grupo constituido por el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de la Villa.

El taller ejecutado busca favorecer entre los jóvenes el conocimiento de las Instituciones Europeas y de otros organismos vinculados a la Unión. De igual forma, durante su ejecución se plantea el conocimiento de símbolos, países e idiomas oficiales, a la vez que muestra el conjunto de posibilidades de movilidad que la Unión Europea ofrece. Todo ello complementado con la elaboración del currículum vitae-modelo europeo y la realización de una simulación de búsqueda de empleo a través del portal EURES (portal europeo de la movilidad profesional). A su vez, y con el objetivo de estimular el compromiso social entre los jóvenes, se ejecuta una búsqueda personalizada para la participación en el voluntariado europeo, así como en las vacantes existentes en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. En esta ocasión, los participantes han sido un grupo de 15 jóvenes menores de 30 años del municipio de Los Barrios.

Igualmente, durante los días 16 y 17 de mayo, el centro Europe Direct ha ejecutado el taller denominado “La maleta de Schuman”, siendo objeto de esta particular intervención los centros educativos CEIP Cortijillos (Los Barrios), el Colegio Salesiano “María Auxiliadora” (Algeciras) y los centros Colegio Providencia Sagrado Corazón y CEIP Inmaculada, ambos en La Línea de la Concepción.

Este taller ha permitido conocer a los alumnos de los centros escolares antes mencionados cual ha sido el origen del hombre en el continente europeo, teniendo como eje central la historia mitológica de Zeus y Europa, para avanzar en el conocimiento de la creación de las fronteras, de las guerras acaecidas (1ª y 2ª guerra mundial) y el origen de la Unión Europea (discurso de Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950). Los escolares han trabajado diferentes aspectos a lo largo de la sesión celebrada, finalizando la jornada informativa con una actividad lúdica bajo el lema europeo:  Europa “Unida en la diversidad”.

Tanto el Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández, como la vicepresidenta del Área, Juan Cid han mostrado su satisfacción por las acciones desarrolladas, indicando que verán su continuidad próximamente mediante la recepción que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de mayo al IES Ciudad de Algeciras, centro educativo  que ha representado a la Comarca  en el Concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa 2018” y  la acción denominada “Café con Europa” del próximo día 30 del presente mes.

 

0 comments on “MANCOMUNIDAD Y EUROPE DIRECT CONTINÚAN CON LA ACTIVIDADES “EN MAYO + EUROPA”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *