MANCOMUNIDAD Y ECOVIDRIO INICIAN UNA NUEVA EXPERIENCIA DE RECICLAJE DE VIDIRO EN EL MEDIO EDUCATIVO

En “La liga de los colegios” participarán centros educativos de La Línea de la Concepción, Los Barrios y Jimena de la Frontera

 

El vicepresidente de Servicios Mancomunados, David Gil, ha dado a conocer que en próximos días tendrá inicio, en centros educativos de La Línea, Los Barrios y Jimena, la nueva propuesta de reciclado de vidrio denominada “La liga de los colegios” que es organizada por Ecovidrio y la FAMP y en la que participa la Institución Comarcal.  Dicha iniciativa, dirigida a alumnos de los últimos cursos de primaria, tiene como objetivo reciclar la mayor cantidad de vidrio posible mediante la activa participación de toda la comunidad educativa de cada uno de los centros participantes.

Se trata de una nueva experiencia en la que se quiere potenciar el trabajo grupal efectuado por los alumnos, logrando de esta forma una campaña más atractiva. La iniciativa, cuyas primeras actuaciones se inician durante la presente semana mediante contactos con los diferentes centros docentes potencialmente participantes, a los que se les solicitará su colaboración e implicación, se verá continuada con la recepción de material y la asignación de un contenedor de vidrio cercano al colegio, el cual será personalizado con la identidad del centro, para centralizar en él todo el vidrio reciclado.

David Gil indicó que “se estima que esta iniciativa de reciclaje de vidrio tenga su inicio a principios de febrero, encontrándonos inmersos actualmente en el periodo de la captación de colegios y envío de materiales”.

Igualmente el vicepresidente de servicios indicó que “las poblaciones participantes de esta iniciativa han sido seleccionadas por Ecovidrio en función de la actual tasa de reciclaje, tratándose en todo caso de poblaciones con más de 15.000 habitantes y dando prioridad a emplazamientos con elevado nivel de alumnos participantes, resultando en nuestra comarca seleccionados tres municipios” (La Línea, Los Barrios y Jimena). “De todos los municipios andaluces seleccionados, 10 corresponden a la provincia de Cádiz y 3 de ellos a nuestra Comarca”, en palabras de David Gil.

Posteriormente y conforme avance la campaña, Ecovidrio y Mancomunidad, a través de su empresa pública ARCGISA, recogerán y pesarán el vidrio depositado en cada uno de los contenedores, informando a los participantes de la evolución del proyecto, que también podrán seguir tanto los participantes, como   interesados en la web existente a tal efecto. Tras los dos meses de duración de la liga y una vez recogido y pesado todo el vidrio se procederá a la entrega de premios y reconocimientos a los diferentes centros participantes. La clasificación de dichos centros y por tanto la designación de ganadores se realizará en función de la tasa kilogramos / niño, de forma que se equiparen los esfuerzos.

Por último, Gil señaló que “los premios para los centros docentes van desde un día para 100 alumnos para practicar un deporte multiaventura, junto al transporte preciso, a material escolar y/o equipamiento informático por un importe de 1000 €. A ellos hay que unir el premio que, a nivel de todos los participantes,  se otorgará al municipio cuyos colegios reciclen más vidrio y que estará dotado de 1000€ en ayudas sociales”.

0 comments on “MANCOMUNIDAD Y ECOVIDRIO INICIAN UNA NUEVA EXPERIENCIA DE RECICLAJE DE VIDIRO EN EL MEDIO EDUCATIVOAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *