CASTELLAR ACOGE LA MUESTRA “NATURALEZA EN MINIATURA”

La vicepresidenta Pérez Custodio y el Alcalde de Castellar inauguran la exposición itinerante de bonsáis

La Teniente de Alcalde Popular, Pilar Lobato, participó en la acto junto a miembros del Gobierno local

Desde esta tarde, 18 de octubre, Castellar de la Frontera es el nuevo destino de la exposición itinerante comarcal “Naturaleza en miniatura”, una importante muestra de especies arbóreas que, desde el pasado 29 de marzo, está recorriendo la comarca del Campo de Gibraltar.

Esta iniciativa tiene, entre otros objetivos, potenciar los vínculos de unión ya existentes entre las delegaciones de Turismo de la Comarca y representa un ejemplo del trabajo conjunto desarrollado por ellas, contando con el Club de bonsáis “Quejigo” como actor principal.

La muestra permite conocer y apreciar, de una forma lúdica y didáctica, las diferentes especies arbóreas autóctonas del Campo de Gibraltar, persiguiendo potenciar una mayor sensibilización de la ciudadanía con el entorno natural que nos rodea.

La vicepresidenta Pérez Custodio mostró su satisfacción por la acogida que esta exposición viene  teniendo en sus anteriores emplazamientos (Algeciras, Tarifa, la Villa de Los Barrios, La Línea de la Concepción  y San Roque)   tanto por el impacto e interés generado en la ciudadanía por esta original muestra botánica  como por las connotaciones medioambientales que la muestra conlleva,tanto  en los aspectos de concienciación ciudadana como de fomento del respeto y protección medioambiental.

Para finalizar, Susana Pérez y el Alcalde, Juan Casanova,  animaron  a vecinos y visitantes a  disfrutar de la  muestra expuesta por la asociación “Quejigo” que permanecerá en el Patio Andaluz, en  Plaza Andalucía, desde hoy al próximo 22  de octubre.

0 comments on “CASTELLAR ACOGE LA MUESTRA “NATURALEZA EN MINIATURA”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *