EL GOBIERNO COMARCAL RECIBE AL NUEVO DELEGADO DEL MINISTERIO DE EXTERIORES PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto al Gobierno Comarcal han recibido en el día de hoy al nuevo Delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar, Fernando Morán Calvo-Sotelo, dentro de la ronda de contactos institucionales que el nuevo representante ha iniciado tras su reciente nombramiento.

Durante el encuentro, Fernández trasladó al nuevo Delegado la posición del Gobierno Comarcal en relación a las situaciones que pudiesen acontecer en el Campo de Gibraltar como consecuencia de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europa (Brexit). El Presidente y los miembros del Gobierno mancomunado dejaron patente al Delegado que los trabajadores españoles en Gibraltar constituyen el objetivo fundamental, así como el mantenimiento de la fluidez en la Verja tanto al paso de personas, mercancías, como de servicios.

Igualmente Fernández trasladó  a Morán Calvo-Sotelo el conjunto de medidas recogidas en el documento presentado recientemente al Ministro Dastis y que están enfocadas a analizar el conjunto de  necesidades del Campo de Gibraltar para la consecución de su pleno desarrollo, dentro de las cuales también se resaltó la necesidad de priorizar en la adopción de actuaciones concretas que refuercen la especificidad y singularidad  de la ciudad de La Línea de la Concepción.

 

 

0 comments on “EL GOBIERNO COMARCAL RECIBE AL NUEVO DELEGADO DEL MINISTERIO DE EXTERIORES PARA EL CAMPO DE GIBRALTARAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *