MANCOMUNIDAD Y SU EMPRESA PÚBLICA ARCGISA COLABORAN CON EL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS PARA ERRADICAR PUNTOS DE VERTIDO DE RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo desde ARCGISA en el municipio de Los Barrios tras haberse tenido constancia de la proliferación de diversos puntos de acumulación y vertido de residuos urbanos en la vía pública.

En este sentido, Gil indicó que ARCGISA está colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de la localidad de cara a solucionar los incidentes detectados y realizar un seguimiento de la aplicación de la ordenanza municipal sobre vertidos.

En este sentido, ARCGISA ha presentado ante la Policía Local de Los Barrios un informe de la situación detectada en la zona de la calle Maestro Quico y en el Pasaje de Los Naranjos, puntos en los que se ha detectado la acumulación de bolsas de basura y residuos sobre la vía pública en los alrededores de los contenedores.

Además, también se han detectado puntos que se están convirtiendo en vertederos incontrolados de restos de poda, escombros y enseres, llegando a afectar a la circulación de peatones por la acera.

Gil ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a mantener un comportamiento cívico de respeto a lo estipulado en la correspondiente ordenanza municipal sobre vertidos y residuos y se ha va a solicitar una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Los Barrios para valorar la adopción de medidas para erradicar la situación.

Gil indicó que la mayoría de la población de Los Barrios cumple sus obligaciones ciudadanas en cuanto a horario de depósito de residuos y utilización de servicios públicos. “Por este motivo, cualquier medida que se adopte debería ir enfocada a perseguir comportamientos incívicos antes que a una ampliación de servicios que, entendemos, no es necesaria”, indicó Gil.

 

0 comments on “MANCOMUNIDAD Y SU EMPRESA PÚBLICA ARCGISA COLABORAN CON EL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS PARA ERRADICAR PUNTOS DE VERTIDO DE RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *