LA ASOCIACIÓN “MIL COLORES” AGRADECE A LA MANCOMUNIDAD SU COLABORACIÓN EN LA 3ª CARRERA POPULAR BENÉFICA

La carrera solidaria tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio en Castellar de la Frontera

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a la vicepresidenta delegada de Bienestar Social, Juana Cid y una amplia representación del Gobierno Comarcal han recibido en la mañana de hoy a la  presidenta y vicepresidenta de la Asociación  “Mil Colores” Dª Sandra Carrillo y Dª Gema Escaña respectivamente, que estuvieron acompañadas por el Alcalde de Castellar, Juan Casanova y la teniente de Alcalde, la Popular Pilar Lobato, junto al delegado de Deportes dela Ciudad.

Las representantes de “Mil Colores” han agradecido la colaboración  realizada por la Institución Comarcal para el desarrollo de la Carrera Popular que la entidad sin ánimo de lucro realizará el próximo día 28 de julio, viernes, a partir de las 21.00 horas, en el caso de la carrera infantil y a las 22.00 horas, en el caso de los adultos. La Institución Comarcal  ha colaborado en la adquisición de las camisetas y dorsales para la que es la tercera edición de la competición solidaria, que recorrerá  7 kilómetros del término municipal en horario nocturno.  Carrillo animó a los campogibraltareños  a acudir a Castellar y participar en la carrera popular, colaborando de esta forma de manera solidaria  con la asociación y su fines en beneficio de los menores y muy especialmente de menores con diversidad funcional.

Por su parte, el Alcalde de Castellar también tuvo palabras de agradecimiento a la Mancomunidad por la ayuda  realizada, destacando así mismo que “no es la primera ocasión en la que la Institución Comarcal brinda su apoyo a la ONG”. Dicha colaboración, en palabras del Alcalde, hace posible la realización de numerosas  actividades en el término municipal, hecho que determina que Castellar sea, cada día que pasa,   un referente de mayor valor en la atención a la discapacidad a través del esfuerzo constante, desinteresado y solidario de los voluntarios, padres y madres de esta Asociación “Mil Colores”. Casanova indicó la necesidad de “poner en valor el trabajo desarrollado por estos padres y madres de esta entidad” y que va aglutinando  a personas de todo el entorno del Campo de Gibraltar  y no sólo de Castellar de la Frontera, a la vez que contribuye a configurar al término municipal como  referente en la implantación de terapias innovadoras.

El Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández, ante los agradecimientos recibidos, indicó que “ la verdaderamente agradecida es la propia Mancomunidad, representada por el Gobierno Comarcal al poder colaborar con el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, así como con la asociación Mil Colores, dando cumplimiento con acciones cumplimiento con ello a uno de los pilares fundamentales  como Institución Comarcal como son la colaboración y participación en acciones sociales, que si bien pudieran ser menos conocidas que los tradicionales servicios que la Institución gestiona en la Comarca,   son fundamentales  dentro de los objetivos de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

Fernández manifestó la voluntad existente de mejorar la colaboración con la asociación en el próximo ejercicio, en la seguridad de los buenos resultados que se obtiene y obtendrán de los proyectos desarrollados por la misma. El Presidente resaltó el importante papel que desempeñan las Instituciones públicas para el desarrollo de proyectos sociales como el representado por “Mil Colores” y alentó a los campogibraltareños a participar en la carrera popular del próximo viernes.

 Sobre la Asociación “Mil Colores”

La asociación Mil Colores fue creada por un grupo de padres con el objetivo de trabajar  por la integración de los niños con   diversidad funcional. Tiene entre sus fines la difusión de  la problemática en general de los niños y niñas con discapacidad en orden a la promoción y defensa del colectivo, el fomento del  asociacionismo y la unidad entre los niños y niñas con discapacidad y sus familias.

De igual forma también  es objeto de su labor el fomento de las actividades deportivas inclusivas, promoviendo y apoyando a servicios técnicos y profesionales de forma que el trabajo conjunto posibilite el desarrollo  máximo del potencial de las personas con  diversidad funcional, junto a la promoción de la educación inclusiva.

0 comments on “LA ASOCIACIÓN “MIL COLORES” AGRADECE A LA MANCOMUNIDAD SU COLABORACIÓN EN LA 3ª CARRERA POPULAR BENÉFICAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *