El IES El Getares de Algeciras representará a la Comarca del Campo de Gibraltar en la XI edición del Premio Escolar: “Jóvenes Andaluces construyendo Europa”

El encuentro de jóvenes andaluces tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina, en Málaga

La participación campogibraltareña abordará el decimosexto aniversario de la firma de los Tratados de Roma

 La red de Información Europea de Andalucía, de la que es miembro el Centro Europe Direct de la Mancomunidad,  ha seleccionado como  equipo ganador de la Comarca al IES El Getares de Algeciras, en la  que es la primera fase de la  XI edición del premio escolar: “Jóvenes Andaluces construyendo Europa 2017”.Dicha elección tuvo lugar durante el desarrollo de  la reunión mantenida el  pasado 21 de febrero de 2017 en  la Ciudad de Sevilla.

El certamen, JACE 2017, que celebra en esta ocasión su undécima edición, está organizado por la Red de Información Europea de Andalucía y es financiado por la Secretaria General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía y tiene como finalidad  el fomento de la dimensión europea en la educación, a la vez que busca favorecer el mutuo entendimiento entre el alumnado de los diferentes centros educativos andaluces.

Durante el periodo de información y difusión de las bases y  la correspondiente convocatoria de JACE 2017, el Centro Europe Direct  contactó con 39 centros de Enseñanza Secundaria y siete centros juveniles distribuidos por toda la Comarca junto al Centro de Profesores del Campo de Gibraltar.

La Vicepresidenta Juana Cid, delegada de esta área de gestión en el Gobierno de la Mancomunidad, ha informado que en esta décimo primera edición han sido cinco los centros educativos interesados en participar en la primera fase del certamen. De ellos, tres pertenecen a la Ciudad de Algeciras, concretamente el IES Kursaal, IES Saladillo y el seleccionado, IES EI Getares; junto al IES Castilla del Pino,  único participante de la Ciudad de San Roque y el IES Almadraba de Tarifa, que representó a dicha Ciudad.

La fase final del premio JACE 2017, al que acudirá el equipo de jóvenes del IES EI Getares,  quedará constituida por la celebración de  unas jornadas de convivencia y diálogo, donde los representantes campogibraltareños junto con otros 250 jóvenes andaluces expondrán sus  trabajos.

En el caso de los representantes comarcales, dicha exposición tendrá  lugar entre la tarde del día 25 y la mañana del 26 de abril, día de finalización del concurso juvenil, siendo éste el momento en el que se  dará a conocer el fallo del jurado  para designar al equipo ganador, junto a la mención especial, que será otorgada por el público participante en el evento.

Al conocer la designación del equipo seleccionado para representar a nuestra comarca, el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y Juana Cid, Vicepresidenta del área, han transmitido su felicitación al IES EI Getares y a toda la Comunidad Educativa, a la vez que  han querido manifestar su apoyo y sus mejores deseos, tanto a los jóvenes como al profesorado responsable del proyecto.

 

0 comments on “El IES El Getares de Algeciras representará a la Comarca del Campo de Gibraltar en la XI edición del Premio Escolar: “Jóvenes Andaluces construyendo Europa”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *