Mancomunidad y la Fundación Secretariado Gitano apuestan por la integración socio-laboral de la población Gitana

Primer contacto de Fernández  y Cid  con los representantes de la FSG  para la elaboración del futuro convenio de colaboración entre ambas entidades

Esta mañana, el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta de Bienestar Social,  Juana Cid, han mantenido una reunión de trabajo con  Juan Manuel Reyes Campos y Luz Milagros Jimenez, Director territorial y Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano, para establecer las futuras lineas de colaboración que se desarrollarán en el presente año 2017 entre la Institución Comarcal y la entidad sin animo de lucro.

Fernández y Cid compartieron impresiones con los representantes de la Fundación Secretariado Gitano sobre las posibilidades de profundizar en la linea de colaboración y trabajo conjunto  ya iniciada en el año anterior y cuyo objetivo es establecer una linea de cooperación tendente a aunar esfuerzos de cara a posibilitar una mejor y mayor inserción social y laboral a la comunidad gitana en nuestra Comarca.

En este sentido, actualmente Fernández trabaja junto a Cid en la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación para el desarrollo de acciones incluidas en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020,  del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del cual la FSG es organismo beneficiario para la ejecución del proyecto denominado Itinerarios integrados de inclusión socio-laboral para la población gitana.

El eje fundamental del futuro convenio será la realización de un conjunto de acciones tendentes a aumentar la presencia de la comunidad gitana en el mercado laboral, mejorando los niveles educativos de sus integrantes, asi como las competencias básicas, transversales y profesionales de los mismos, bajo un enfoque integral e integrado.

Dentro del conjunto de acciones posibles contempladas en el  citado proyecto se han abordado aspectos como la acogida, la orientación laboral, el acompañamiento y acceso de la población gitana a la formación y al empleo, así como intervenciones de diagnóstico y evaluación competencial dirigidas a la realización de diseños de itnerarios socio-laborales. Igualmente se abordó la necesidad de contemplar  intervenciones tendentes al apoyo y acompañamiento integral tanto de las familias, como de los entornos sociales,  entre otros aspectos.

Fernández y Cid han manifestado su satisfacción por este encuentro hoy celebrado, preámbulo de  una importante linea de colaboración entre ambas entidades que redundará en beneficio de la población gitana de la Comarca.

0 comments on “Mancomunidad y la Fundación Secretariado Gitano apuestan por la integración socio-laboral de la población GitanaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *