Una Comarca “que apasiona” y una marca “Campo de Gibraltar” más reforzada tras la celebración de FITUR 2017

Tras cinco intensos días de trabajo en el stand  propio que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha dispuesto en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, la Institución Comarcal cierra una provechosa participación en FITUR 2017, el año que ha representado su regreso de manera independiente a la que es  una de los más prestigiosas Ferias de Turismo Internacional.

La Vicepresidenta de Turismo de Institución Comarcal  se ha mostrado enormemente satisfecha por los resultados obtenidos a lo largo de estos días en los que la imagen del Campo de Gibraltar ha salido claramente reforzada.

Pérez Custodio valoró positivamente la gran afluencia de público con la que ha contado el stand campogibraltareño, que ha visto como cada día  han pasado más de treinta mil personas.   Esta cantidad de visitantes  se ha visto incrementada muy notablemente durante el fin de semana, alcanzado cifras de unos  cien mil visitantes. Por tanto,  se han superado inicialmente las 250.000 personas según las primeras estimaciones gracias  sin duda a la estratégica ubicación de la que se ha dispuesto, en la conexión de los pabellones 3 y 5 de la Feria.

La Delegada Comarcal indicó que “la Comarca ha estado a la altura de los objetivos y expectativas inicialmente marcados, orgullosos de mostrar todos nuestros productos y todo nuestro potencial,  siendo conscientes del alto nivel de calidad de los mismos y capaces de mostrarlo al mundo con nuestra especial forma de ser y de vivir”. De igual forma, Pérez Custodio se reafirmó en  “la  necesaria unidad comarcal  como elemento  vital para atraer a un mayor número de visitantes al Campo de Gibraltar”.

A su vez, resaltó que “juntos, los siete municipios ganamos y la unión de nuestros esfuerzos  ve su reflejo y traducción directa en nuestra marca, Campo de Gibraltar, que sin lugar a dudas sale reforzada con el esfuerzo y trabajo coordinado de todos los municipios participantes”.

Pérez Custodio valoró igualmente como “excepcional” la ubicación del stand de la Mancomunidad, que ha  ayudado notablemente a conseguir “el mejor escaparate para nuestra Comarca”.  Fundamentalmente, los visitantes solicitaron información sobre alojamientos y alternativas gastronómicas y de ocio en nuestra Comarca. Por ello, con  la presentación de la “silla de Paco de Lucía” que engrandece aún más la Ruta del insigne artista algecireño,  el flamenco y la nueva Guía presentada en esta edición,  el nuevo Museo Municipal de Algeciras, el proyecto de Gran Marina del Estrecho presentado por el municipio linense, que posibilitará el atraque de cruceros y megayates en el Campo de Gibraltar, junto a las riqueza y potencialidades turísticas de los  municipios de Castellar y Jimena de la Frontera, a las que hay que unir  la riqueza gastronómica del núcleo de Palmones, en el término de Los Barrios y sin olvidar la importancia específica de Tarifa  en materia turística, centrada especialmente en competiciones deportivas y eventos relacionados con el windsurf, el kyte y los deportes de viento, hacen de la Comarca del Campo de Gibraltar un destino único e inigualable ante los ojos del visitante, en palabras de Pérez Custodio.

Por último, el incremento notable de visitas recibidas, más de un 60% de las que usualmente  tenía la Comarca en su anterior ubicación, ha quedado patente al agotar los técnicos de Turismo el material promocional que se llevó a FITUR en este año 2017, una cantidad basada en la experiencia de años anteriores cuando se acudía  inmerso en el Patronato Provincial de Turismo de la  Diputación. Perez Custodio indicó que dentro de pocos días los responsables de Turismo de los municipios de la Comarca, junto a los técnicos correspondientes, volverán a reunirse para realizar una valoración global entre todos los actores implicados del paso  comarcal por FITUR 2017 y así  “continuar aprendiendo, mejorando y compartiendo experiencias e inquietudes  y  generando nuevas ideas para años venideros”, en palabras  de la Vicepresidenta Pérez Custodio.

Finalmente, el Presidente Comarcal mostró igualmente su satisfacción por los resultados logrados, felicitando a todos los agentes implicados en esta edición de FITUR 2017  y destacando el trabajo desarrollado  cuyo objetivo ha sido “unir fuerzas y lanzar al mundo y, en particular, a los profesionales de la industria turística, una imagen de unidad, de fuerza, de cooperación y de trabajo conjunto de todo el Campo de Gibraltar para hacer que nuestras potencialidades turísticas sean una realidad capaz de convertirse en un verdadero motor económico para el Campo de Gibraltar”.

0 comments on “Una Comarca “que apasiona” y una marca “Campo de Gibraltar” más reforzada tras la celebración de FITUR 2017Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *