Mancomunidad acogerá el Encuentro entre Administraciones y Profesionales de la Rehabilitación y el Desarrollo Urbano Sostenible

Organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), se desarrollará en la sede de ARCGISA el próximo 24 de enero.

Contará con la participación de alcaldes, concejales y técnicos de Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo del Campo de Gibraltar

El próximo 24 de enero de 2017 tendrá lugar en  la sede de servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar (ARCGISA) un encuentro profesional entre  diversas administraciones públicas y profesionales de la rehabilitación y el desarrollo urbano sostenible.  Dicho encuentro  tiene por objeto dar a conocer a los ciudadanos de la Comarca las bondades y ayudas existentes para las reformas integrales de edificios turísticos y de inmuebles residenciales, mejorando así su habitabilidad, accesibilidad y su estado de conservación, dentro del marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), para las que  diversas entidades locales y provinciales están siendo ya beneficiarias de ayudas económicas dirigidas a la ejecución de planes de acción y actuaciones específicas.

Este encuentro, que ha sido organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR),  es acogido por la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en la sede de la Empresa Pública Comarcal ARCGISA, siendo destacable la activa participación de los Ayuntamientos de la Comarca que recibirán fondos para las acciones DUSI. Junto a ellos, también intervendrán representantes de diversos colectivos de la provincia gaditana, como colegios profesionales y asociaciones empresariales.

A la jornada del próximo día 24 están invitados todos los agentes intervinientes: técnicos de las administraciones locales y provinciales  de las áreas de urbanismo, desarrollo local, turismo, técnicos del gobierno autonómico de las delegaciones territoriales de fomento-vivienda y turismo, junto a técnicos proyectistas y colegiados, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios de edificios turísticos (hoteles, alojamientos, hostelería) y de inmuebles residenciales.

Durante el evento, todos los agentes del proceso Rehabilitación-DUSI expondrán su visión,  experiencias y tendencias actuales e igualmente será analizado el impulso proporcionado a  la rehabilitación por los programas de ayudas económicas disponibles y por los planes DUSI locales.  Con ello, los asistentes conocerán  experiencias concretas del mundo empresarial a través de “Casos de Éxito”, proyectos reales sobre los que podrán debatir  y ampliar  posteriormente la información en  los stands / zona expositiva habilitada a tal fin.

Antecedentes de estas jornadas en Andalucía

A lo largo del año 2016 se han celebrado jornadas de esta naturaleza a lo largo de toda la geografía andaluza,  destacándose las sesiones celebradas en las Diputaciones de Córdoba (15 enero),  de Málaga (20 abril y 15 de noviembre),  de Granada (13 julio), de Jaén (5 octubre) y en la  de Huelva (22 noviembre).

Así mismo, también fueron sede de estos encuentros las ciudades de Sevilla (10 febrero y 1 de junio),  Marbella (25 de febrero), Cádiz (15 marzo), Córdoba (17 mayo) y  Torremolinos (6 julio).

Con carácter previo, durante el año 2015 se celebraron encuentros similares en Córdoba (17 julio), en Granada (20 de octubre), en Sevilla (5 noviembre), en Málaga (25 noviembre) y en Algeciras (2 diciembre).

 

0 comments on “Mancomunidad acogerá el Encuentro entre Administraciones y Profesionales de la Rehabilitación y el Desarrollo Urbano SostenibleAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *