Presentado el IV Trofeo de Fútbol de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Dos semifinales enfrentarán el día 11 de agosto al Algeciras FC con la UD Los Barrios y el día 12 al Club Deportivo San Roque y la Real Balompédica Linense.

Semifinales y Final se celebrarán a las 21.00 horas en el Estadio «Nuevo Mirador» de Algeciras.

Paralelamente, en los campo de fútbol anexos a la Menacha, se celebrarán los Torneos en categorías alevín y veteranos.

El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha presidido este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras la presentación del IV Trofeo de Fútbol Mancomunidad de Municipios, que enfrentará a los cuatro principales clubes de la Comarca entre los días 11y 13 de agosto próximo.

En el acto también han participado, Francisco Javier Rodríguez Ros, Concejal delegado de Deportes de la ciudad anfitriona del Torneo y el presidente del Algeciras CF, Ricardo Alfonso Álvarez, club organizador de esta edición 2016.

Acompañaron a las entidades deportivas de la Comarca numerosos representantes políticos de los municipios participantes, como el primer teniente de alcalde de La Línea y delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, el delegado sanroqueño Antonio Navas Mesa, junto a la concejal de la Villa de Los Barrios, Carmen Roldán y el Vicepresidente de Deportes y Juventud de la Institución Comarcal, Guillermo Ruiz.

Numerosos miembros de la Corporación de Algeciras y del Gobierno Comarcal quisieron compartir con todos los asistentes esta presentación en el histórico Salón de Plenos del Consistorio algecireño.

Los equipos comarcales estuvieron representados porel vicepresidente de la Real Balompédica Linense, Javier Baglieto, por Álvaro Moya, presidente de la U.D. Los Barrios, junto a Antonio Barba, directivo del Algeciras CF y por el directivo del Club Deportivo San Roque, Francisco José Sebastián.

Tras el saludo de bienvenida a las cuatro entidades deportivas, representantes políticos de la Comarca y medios de comunicación, el Alcalde hizo referencia al Trofeo de la Mancomunidad de Municipios en términos de «la gran fiesta del fútbol comarcal», que en palabras del primer edil «debe de servir de estímulo a todos los aficionados campogibraltareños en estos momentos de pretemporada». A su vez, mostró su satisfacción al ser la ciudad de Algeciras la anfitriona del Torneo, al corresponderle en el turno de rotación establecido y animó a todos los participantes y a las aficiones de los diferentes municipios de la Comarca a compartir estos tres días de competición deportiva con los vecinos de Algeciras que estarán inmersos en la celebración de sus fiestas patronales.

El delegado de Deportes de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, en su turno de palabra, el «trabajo con entusiasmo por parte del Ayuntamiento de Algeciras para que las instalaciones presenten unas excelentes condiciones», refieriéndose así a los acometidos sobre el césped y a la construcción de unos nuevos banquillos en el Estadio «Nuevo Mirador».

Posteriormente, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, quiso agradecer a todas las entidades su participación y compromiso con este Trofeo Comarcal, resaltando la implicación que la Institución tiene con el deporte y concretamente con este Trofeo que lleva su nombre «y el cual nos sirve como elemento e instrumento de unificación comarcal e impulso del sentimiento comarcal bajo el espíritu deportivo».

En palabras de Fernández, se trata de «un torneo amistoso que nos une y nos hace vivir y disfrutar de nuestros municipios, en esta ocasión de la Ciudad de Algeciras y de su ambiente deportivo y festivo al ser coincidentes las fechas de celebración con la programación de actividades previas a la celebración de las fiestas patronales de Algeciras en honor a la Virgen de la Palma».

Finalmente, hizo referencia a aspectos como la cooperación entre los clubes deportivos, la competitividad entre los participantes, la amistad entre los pueblos y el conocimiento generado entre ellos y resaltó la importancia que tiene la celebración de eventos de esta naturaleza para reforzar la imagen del Campo de Gibraltar.

Tras ello, el Alcalde de la Ciudad procedió a invitar a todos los campogibraltareños y visitantes de nuestra Comarca a disfrutar de la competición deportiva comarcal y a conocer el esplendor de la Ciudad de Algeciras en todas sus posibilidades turísticas, culturales y lúdicas durante este próximo mes de agosto.

Datos del Trofeo

El trofeo se celebrará entre los días 11 al 13 de agosto del presente año. La primera de las semifinales hará competir el día 11 de agosto al Algeciras FC con la U.D. Los Barrios y la segunda, que se celebrará el día 12, enfrentará al Club Deportivo San Roque con la Real Balompédica Linense.

Ambas semifinales tendrán lugar a las 21.00 horas y el escenario será el Estadio «Nuevo Mirador» de Algeciras. El precio de las entradas, al igual que en anteriores ediciones, será de 8 » para Tribuna y 5 » en el caso de Preferencia, siendo gratis para niños/niñas hasta los 12 años de edad.

Paralelamente a la celebración de estas semifinales tendrán lugar los encuentros deportivos de los equipos de dichas localidades en categorías alevín y veteranos.

La gran final tendrá lugar el sábado 13 de agosto a la misma hora, 21.00 horas.

0 comments on “Presentado el IV Trofeo de Fútbol de la Mancomunidad de Municipios del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *