El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han visitado esta mañana las obras de adecuación del sistema de aguas residuales que se desarrollan en las calles Montserrat y Sevilla de este municipio. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, se encuentran prácticamente finalizados.
En el acto han participado los vicepresidentes del ente comarcal David Gil e Ignacio Macías, junto al teniente de alcalde linense, Juan Macías, estando todos ellos acompañados por personal técnico de la Mancomunidad y Arcgisa y del Ayuntamiento Linense.
Esta intervención viene a solucionar una demanda histórica de los vecinos de la barriada de Los Junquillos. Los constantes problemas de evacuación de aguas residuales hacían necesaria una intervención urgente que, sin embargo, no comprometiese la estabilidad de los edificios situados en el entorno, de más de 40 años de antigüedad.
En concreto, se están realizando dos actuaciones. La primera de ellas, que se ejecuta en la intersección de las mencionadas calles, plantea una solución a los problemas de evacuación de aguas residuales mediante la adecuación de una nueva red de saneamiento que discurrirá a lo largo de las calles Montserrat y Las Palmas.
La segunda actuación consiste en la implantación de una estación de bombeo en el colector de aguas pluviales de la calle Sevilla a su salida a la playa de Poniente, con lo que se pretende evitar posibles afecciones de aguas residuales que pudiera tener dicho colector.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de ARCGISA destacó el importante esfuerzo económico afrontado por el ente supramunicipal de cara a ofrecer una solución duradera al problema, lo que revertirá en una mejora de la calidad de vida en el entorno de las calles Montserrat y La Palma.
Fernández felicitó al equipo de gobierno linense, resaltando que el proyecto ejecutado supone la sustitución de las anteriores tuberías de hormigón, las cuales debido a su antigüedad ya generaban inundaciones en diferentes zonas, motivado a la rotura de las mismas.
El Presidente de la Mancomunidad indicó que con la finalización de las obras se evitaran estos problemas así como los riegos que se produzcan vertidos puntuales en la playa de Poniente.
Igualmente subrayó que la obra ha supuesto la sustitución de 500 metros de tubería y la colocación de nuevas de PVC, valorando los trabajos de extraordinaria importancia para la ciudad y, en concreto, para los vecinos de Los Junquillos. Fernández indicó que la nueva red de saneamiento entrará en funcionamiento en breve.
Por su parte, el Alcalde Linense, Juan Franco, ha agradecido al Presidente de la Mancomunidad su implicación en el desarrollo de las obras de la calle Montserrat, que ha calificado de muy importantes.
0 comments on “La Mancomunidad de Municipios ejecuta la nueva red de saneamiento de la barriada linense de Los Junquillos” Add yours →