Positiva valoración de la institución comarcal tras participar en FITUR 2016

Pérez Custodio realiza un amplio balance de la gestión en materia turística realizada en la Feria Internacional del Turismo

La delegación de Turismo, que dirige la Vicepresidenta Pérez Custodio, ha valorado positivamente la asistencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid desde el 20 al 24 de enero del presente mes.

El departamento de la entidad comarcal asistió a dicho evento de la mano de Turismo Andaluz, organismo perteneciente a la Administración Autonómica Andaluza, formando parte del stand del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz.

El objetivo principal de la participación comarcal fue la presentación pública del evento turístico deportivo «Eurafrica Trail», siendo ésta la primera carrera de montaña intercontinental (España-Marruecos) que discurrirá por territorio campogibraltareño y marroquí.

Fueron también objetivos de la presencia de la Institución en Fitur 2016, la presentación del evento «Ciencia en Acción» y la nueva web turística del Campo de Gibraltar www.turismocampodegibraltar.com, junto con la instauración del día de la Comarca, que se celebrará el próximo lunes 1 de febrero y donde se procederá a la entrega de los premios de la Mancomunidad de Municipios a destacadas personas y entidades de la Comarca Campogibraltareña.

Pérez Custodio destacó la gran afluencia de público que visitó el stand de la Mancomunidad y que constituyó el punto de encuentro del sector turístico comarcal y los diferentes ayuntamientos. En este escenario de confluencias comarcales el consistorio algecireño presentó un video sobre recursos naturales, junto a otro sobre la figura de Paco de Lucia. El nuevo edificio del Museo Cruz Herrera fue el reclamo turístico elegido en el caso del ayuntamiento linense, al que se unieron los videos promocionales de Tarifa, junto al denominado «San Roque a tu medida» preludio del 310 aniversario de la fundación de la ciudad en el año 2016 y a la vez del centenario del nacimiento de Ortega Bru.

Por último, la celebración de la última etapa de la vuelta a Andalucía MTB y la catalogación de la Romería de San Isidro como de interés turístico regional, fueron los exponentes presentados por el ayuntamiento de Los Barrios.

La Vicepresidenta delegada de Turismo destacó las numerosa reuniones de trabajo mantenidas con los directores y directoras de las oficinas turísticas de la Haya, de Zurich, Paris, Roma y Estocolmo, entre otras, junto a la importante reunión celebrada con el Consejero de Turismo de la región norte de Marruecos (Tánger- Tetuán).

Igualmente, Perez Custodio quiso resaltar el encuentro mantenido con el servicio de asesoramiento personalizado «Destinos Inteligentes» del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Todo ello, en opinión de la Vicepresidenta, «supone la apertura de nuevos mercados europeos y la identificación de nuestros municipios como destino turístico «Campo de Gibraltar», reforzando la imagen positiva de la Comarca con la puesta en valor de los recursos naturales del territorio», entre otros aspectos.

Por su parte, el Presidente de la Institución Comarcal destacó y agradeció la magnífica participación y el espíritu comarcal abanderado por todos los alcaldes campogibraltareños que estuvieron presentes en Fitur 2016, como por el resto de los miembros de las diferentes corporaciones municipales comarcales que participaron en la feria internacional. Igualmente, puso de manifiesto la voluntad del gobierno comarcal de presentar, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, una oferta diferenciada para nuestra Comarca, independiente de la mostrada actualmente dentro del stand del Patronato Provincial, de manera que contribuya a fortalecer nuestra identidad comarcal y la amplia oferta turística del Campo de Gibraltar.

Fernández destacó el apoyo que la institución comarcal ofrece a las iniciativas presentadas en esta edición, reforzando la imagen de la Mancomunidad como ente de gran utilidad que apuesta por la colaboración público-privada para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras y dinamizadoras del sector turístico comarcal.

0 comments on “Positiva valoración de la institución comarcal tras participar en FITUR 2016Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *