El Consejo de Administración de ARCGISA aprueba los presupuestos para el año 2016 y renueva su Consejo de Administración

ELIMINADOS LOS DOS CONSEJEROS DELEGADOS QUE FUERON NOMBRADOS POR LAS FORMACIONES POLÍTICAS MAYORITARIAS

El Consejo de Administración de la Empresa Pública Comarcal Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar aprobó ayer los presupuestos de la Sociedad para el año 2016.

De dicho presupuesto se destacan ciertos aspectos, entre ellos la facturación prevista, que alcanza valores de 43.515.000 euros para el próximo año. Los gastos de explotación representan 38.789.453 euros, mientras que las inversiones previstas serán por valor de 2.709.034 euros. El resto del Presupuesto se distribuye en otras partidas de gastos.

De igual forma, se hizo efectiva la propuesta de eliminación de los dos consejeros delegados existentes, aprobándose la nueva estructura del Consejo de Administración. Dicha propuesta tuvo su origen en el acuerdo adoptado por la Junta General de 5 de octubre de 2015, por el que acordó la necesidad de ajustar la composición de Consejo de Administración de la Mercantil, efectuando los ceses y las designaciones que fuesen precisas y derivasen de la nueva composición política municipal y comarcal surgida tras las elecciones locales.

En este sentido, el Vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente de la Institución Comarcal, David Gil Sánchez forma parte ya de dicho Consejo de Administración, que preside Luis Angel Fernández.

Los anteriores Consejeros Delegados, Fernando Palma Castillo y Pascual Collado Saraiva, dejan de pertenecer al mismo, si bien en este último caso, Collado estará presente al ser el actual Alcalde de Jimena y por tanto miembro nato del Consejo.

La eliminación de los Consejeros Delegados nombrados por designación de los grupos políticos mayoritarios, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, se traduce la reducción del gasto político en la Mercantil, que viene a complementar la ya efectuada en la Institución Comarcal, que tuvo lugar al producirse el nombramiento de Luis Ángel Fernández como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Debemos recordar que, tras la toma de posesión del actual presidente de la Institución, se procedió a la creación de un gobierno de siete áreas de gestión, efectuándose ya una importante reducción del coste político. Igualmente se eliminaron los cargos de confianza, siendo la austeridad el eje fundamental del gobierno Popular.

Esta eliminación de los dos Consejeros Delegados supone dar continuidad a la línea de austeridad, transparencia y compromiso ciudadano planteada desde la constitución del Gobierno Comarcal, que continua trabajando día a día por ofrecer unos servicios públicos de máxima calidad al menor coste posible en beneficio de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, que constituyen la prioridad fundamental del trabajo del Gobierno de los Populares.

0 comments on “El Consejo de Administración de ARCGISA aprueba los presupuestos para el año 2016 y renueva su Consejo de AdministraciónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *