La Mancomunidad de Municipios y el IECG dan continuidad a la apuesta cultural comarcal con la celebración de la quinta edición de los Encuentros Literarios del Campo de Gibraltar

El próximo jueves 26 de noviembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar la celebración de la quinta edición de los Encuentros Literarios del Campo de Gibraltar en la sede de la Mancomunidad de Municipios.

Dicho evento se realiza bajo la iniciativa del Instituto de Estudios Campogibraltareños a propuesta de su sección VI (Literatura, Filología y Ciencias de la Información).

El salón de Plenos de la Mancomunidad será el escenario del amplio programa elaborado por el Instituto de Estudios, que abarca desde «la Voz del 27 hoy», el compromiso con el periodismo de la poeta Rosario Pérez Villanueva y la poesía de Juan Emilio Ríos Vera en el exilio de la poesía de Pedro Garfias.

La figura de Francisco María Tubino, erudito andaluz de la segunda mitad del siglo XX, el compromiso social en la poesía de César Alfonso Viñas y la andadura de la revista Hércules serán abordados en este encuentro.

Para finalizar el programa del día 26, queriendo acercar el encuentro a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de nuestra Comarca, se profundizará en «la Mística de San Juan de la Cruz».

El Presidente de la Mancomunidad quiere mostrar su satisfacción por el programa elaborado e igualmente agradece al Director y a los miembros del Instituto de Estudios el trabajo desinteresado y constante que vienen desarrollando por la cultura en nuestra Comarca del Campo de Gibraltar.

Tanto el IECG, como la Mancomunidad, animan a los ciudadanos a participar en esta quinta edición de los Encuentros Literarios, recordando el carácter gratuito y abierto del evento y solicitando a cualquier persona interesada su inscripción en la dirección de correo administrativo.iecg@mancomunidadcg.es.

0 comments on “La Mancomunidad de Municipios y el IECG dan continuidad a la apuesta cultural comarcal con la celebración de la quinta edición de los Encuentros Literarios del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *