El presidente de la Mancomunidad de Municipios y las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar presentan «Mayo Flamenco»

LA REIVINDICACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR COMO REFERENTE DEL FLAMENCO

En el salón de Plenos de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernandez junto a los presidentes de las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar y directivos de las mismas han presentado la actividad cultural «Mayo Flamenco».

Diversos miembros del Gobierno Comarcal acompañaron a los participantes del acto, como la Vicepresidenta de Cultura de la Mancomunidad, la sanroqueña Marina García Peinado, David Gil, Vicepresidente Primero y delegado de Servicios Mancomunados y el Vicepresidente Comarcal de Recursos Humanos y Hacienda , el tambien sanroqueño Ramón Aranda.

Eduardo Briones, vicedirector del Instituto de Estudios Campogibraltareños, participó del evento, en el que tomaron la palabra los presidentes Jose Carlos Cabrera, Antonio Alcaide y Enrique Morales, quienes fueron los encargados de presentar el manifiesto original que elaboraron las peñas flamencas del Campo de Gibraltar, en cuyo seno nace este evento «Mayo Flamenco», para conseguir una mayor visibilidad del «Cante Grande» en la Comarca y para hacer partícipe a toda la ciudadanía de la riqueza y calidad artística del Flamenco Comarcal.

«Mayo Flamenco» que nace bajo el impulso de las Peñas Comarcales, tiene como objetivo la reivindicación de la Comarca como zona flamenca por excelencia, ofreciendo y dando a conocer todo el esplendor del flamenco campogibraltareño y pretendiendo ser instrumento que potencie la investigación, enseñanza y divulgación del flamenco en nuestra Comarca.

El trabajo de las Peñas Flamencas y el impulso de la Mancomunidad de Municipios ofrecerá a los ciudadanos, durante todo el mes de mayo, un ámplio ciclo de actividades para disfrutar del flamenco a la vez que servirá para potenciar, a nivel nacional, iconos turísticos culturales de la Comarca, como son la ruta Paco de Lucía y los Museos de la Peña Flamenca Cultural Linense, entre otros, facilitando a todos los aficionados el conocimiento de las Peñas FlamencasCampogibraltareñas. Desde el día 6 de mayo al día 28 del mismo mes, las diferentes peñas tendran actividad, al menos dos veces por semana, llenando de compás el Campo de Gibraltar.

«Mayo Flamenco» incluirá presentaciones de libros, recitales, visitas a museos y rutas turísticas, a la vez que posibilitará la celebración del «Día de los Artistas Flamencos del Campo de Gibraltar», donde serán homenajeados los flamencos más veteranos de la Comarca.

De igual forma, el evento dispone de un cartel anunciador, obra de Blanca Orozco, que fue elogiada por los presentes ante la fuerza simbólica y riqueza plástica del mismo
Las diferentes Peñas Flamencas agradecieron el apoyo de la Institución Comarcal, mostrando su satisfacción por la acogida que el proyecto ha tenido por parte de Mancomunidad.

Tanto el presidente de la Mancomunidad de Municipios como la Vicepresidenta de Cultura quisieron dejar patente su sincera felicitación a todos los miembros de las Peñas Flamencas y les animaron a continuar profundizando en el conocimiento del arte flamenco y su divulgación dentro y fuera de nuestra Comarca.

0 comments on “El presidente de la Mancomunidad de Municipios y las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar presentan «Mayo Flamenco»Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *