Saludo

Luis Ángel Fernández Rodríguez

Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Bienvenidos a la web corporativa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Iniciamos un nuevo mandato donde la austeridad, la visibilidad de la Institución Comarcal y la cercanía al ciudadano conforman los tres ejes fundamentales para este nuevo gobierno comarcal que tengo el honor de presidir.

Quiero agradecerles su visita virtual, animándoles a continuar conociendo a través de ella los servicios públicos que presta esta Institución en los diferentes municipios que la integran. Igualmente, es nuestro objetivo acercar al ciudadano a las peculiaridades de esta singular Comarca, la más meridional de Europa y frontera por partida doble, al ser nexo de unión entre dos continentes y dos mares.

Treinta años de existencia han conformado a esta Institución que, siendo aglutinadora de una personalidad política y administrativa peculiar que caracterizando al Campo de Gibraltar desde hace varios siglos, está centrada en la prestación de servicios públicos con vocación comarcal.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es pionera en Andalucía en la representación supramunicipal y constituye un importante instrumento de interlocución ante otras administraciones.

Hoy día, la Institución Comarcal está situada entre las primeras de España por su volumen de gestión y continúa liderando la modernización de los servicios vinculados con el medio ambiente, constituyendo una empresa comarcal de capital público que asume la gestión integral del agua junto a la recogida, tratamiento y recuperación de los residuos domiciliarios en el ámbito comarcal.

La apuesta de la Institución por el Turismo, por las Políticas Sociales, la Educación, la Cultura, el Deporte, junto a las acciones desarrolladas en la parcela de Juventud, y por supuesto, la Formación, el Empleo y el Fomento Económico, constituyen las áreas de gestión en este nuevo y renovado gobierno comarcal.

Un gobierno eficaz y cercano que continúa apostando por unos servicios públicos de calidad, y que tiene como objetivo la consecución de un medio ambiente sostenible, empleando para ello la suma de voluntades de los municipios integrantes de nuestra Institución.

Un gobierno que con su trabajo diario y constante continuará beneficiando a los ciudadanos del Campo de Gibraltar mediante las sinergias establecidas en la prestación de unos servicios públicos esenciales comarcales.

Desde la Mancomunidad de Municipios les animo a visitarnos, a conocernos y a ayudarnos a conseguir un pleno desarrollo comarcal como compromiso público en la búsqueda del máximo bienestar de nuestros ciudadanos.

Espero que su visita les resulte provechosa.